Historia SPORT

Historia SPORT

Las cifras que encumbran la 'sobrada' de Mbappé en el Camp Nou

Las cifras del partido de la estrella del PSG lo encumbran a la altura de los más grandes en una eliminatoria europea

Completó 10 regates de 11 intentos, algo que no se había dado en toda la presente edición de la Champions

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Más allá de lo que 'impregnó' su figura en el Camp Nou, la actuación de Kylian Mbappé pasará a los anales de la historia de la Champions. Un 'hat-trick' en una de las plazas más reputadas y complicadas de la competición. Y es que el FC Barcelona no perdía en su feudo en Champions desde 2013, cuando el Bayern pasó por encima del equipo de Tito Vilanova en semifinales (0-3) tras haber vapuleado ya al conjunto azulgrana por 4-0 en la ida en el Allianz. Con todo esto nos referimos a que a lo del ex del Mónaco hay que darle el valor que merece. Tres goles y una serie de datos que arrojó su 'performance' que la convirtieron en una verdadera exhibición.

SUPERÓ A MESSI Y CRISTIANO

Gracias a esas tres dianas se convirtió en el futbolista más joven de la historia de la competición en marcar un 'hat-trick' en una eliminatoria europea. Con 22 años, un mes y 27 días superó a Leo Messi (lo logró en 2010 en los cuartos ante el Arsenal con 22 años, nueve meses y 14 días) y a Cristiano Ronaldo. Tres tantos de todos los colores en los que se mezclaron potencia (en el primer tanto la maniobra y como consigue plantarse ante Ter Stegen y fusilarlo es sublime), oportunismo (en el segundo manda al fondo de la red un pase de Florenzi y está en el sitio oportuno) y categoría (en el tercero coloca casi en la escuadra un balón franco que le cae dentro del área).

Si echamos un vistazo a las estadísticas del partido del crack parisino, nos topamos ante una actuación simplemente perfecta. Brillante. Intentó 11 regates de los que completó con éxito 10, remató cuatro veces a puerta y marcó tres tantos (el único que falla lo saca en la segunda parte genial Ter Stegen tras marcharse con categoría de Dest), completó satisfactoriamente un 84% de los pases que realizó, recibió tres faltas y dio cuatro pases clave en zona de peligro.

Con la eliminatoria más que encarrilada, Kylian mira ya hacia próximos objetivos. Hace unos meses se quedó con la miel en los labios y en esta ocasión no piensa desperdiciar una nueva oportunidad de levantar la 'orejona'.