Chumi, la gran novedad de la segunda sesión grupal del Barça

Chumi, la gran novedad de la segunda sesión grupal del Barça

Chumi se ha ejercitado con la primera plantilla este martes / FCB

Sport.es

La plantilla del primer equipo del Barcelona ha completado su segunda sesión grupal desde que se reanudaron los entrenamientos de acuerdo con la fase 4 de protocolo de LaLiga. 

La gran novedad de la sesión matinal ha sido la presencia del jugador del Barça B, Chumi. El central se vio envuelto el 10 de enero de 2019 en un posible caso de alineación indebida con el primer equipo en los octavos de Copa del Rey ante el Levante que lo puso en la primera línea mediática. 

El gallego ya había debutado con los mayores en diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en la Copa con Valverde. Pero a pesar de haber tenido ya varias apariciones con el primer equipo su trayectoria en los últimos años ha ido de más a menos. Hasta el punto de perder protagonismo en el filial, donde había sido una pieza importante. 

En el entrenamiento de esta mañana también ha participado en una parte el central Samuel Umtiti, que sigue su proceso de recuperación.  

El francés sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha cuando se reanudaron los entrenamientos, y si no está listo para el encuentro del sábado 13 de junio ante el Mallorca, Setién podría verse obligado a alinear de titular al uruguayo Araujo, ya que Lenglet está sancionado.