Umtiti, lesionado en el sóleo de la pierna derecha

El FC Barcelona ha comunicado este sábado la lesión del central francés

El parte médico añade que "su evolución marcará la disponibilidad del jugador en los próximos entrenamientos"

Así ha sido la segunda sesión de entrenamiento del  Barça tras el parón | LALIGA

El FC Barcelona ha comunicado este sábado que el defensa central Samuel Umtiti está lesionado. Según el parte médico sufre "una lesión en el sóleo de la pierna derecha" y "su evolución marcará la disponibilidad del jugador en los próximos entrenamientos".

sport.es

Esta es la tercera lesión que sufre Umtiti en la presente temporada. La primera fue el 9 de septiembre de 2019, cuando padeció una contusión (fisura 2º metatarsiano) en el pie derecho con la selección de Francia. El diagnóstico fue que estaría de baja entre 5 y 6 semanas. Recibió el alta médica el 18 de octubre de 2019.

Umtiti se ha lesionado en el segundo entrenamiento del Barça tras el parón por el coronavirus | FCB

La segunda lesión la sufrió Umtiti el 22 de octubre de 2019, otra contusión. Ahora, sin embargo, en la rodilla izquierda. Recibió el alta poco después, el 4 de noviembre de 2019.

Umtiti había jugado la mitad de los partidos de la era Setién, siempre como titular y acumulando todos los minutos posibles. Además, había intervenido en otros dos partidos (Athletic y Eibar) saliendo desde el banquillo.

12º jugador más utilizado por Setién

En total sumaba 572 minutos en ocho partidos y era el decimosegundo jugador más utilizado por el entrenador azulgrana, superado por Ter Stegen, Messi, Busquets, Griezmann, De Jong, Piqué, Semedo, Jordi Alba, Lenglet, Ansu Fati y Rakitic.

Umtiti llegó al FC Barcelona la temporada 2016-17 procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y, desde entonces, con la entidad azulgrana ha ganado seis títulos: dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas de España.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil