El Celta reconoce interés en Rafinha

Rafinha lleva entrenando desde mediados de diciembre

Rafinha lleva entrenando desde mediados de diciembre / MARC CASANOVAS

EFE

El Celta está buscando una pieza de ataque que compense la salida de John Guidetti con destino al Alavés. Y su director deportivo, Felipe Miñambres, reconoció que una de las opciones con las que están trabajando es el regreso de Rafinha, que acaba de recibir el alta de la lesión de rodilla que se produjo en septiembre y que no le ha permitido aún debutar esta temporada.

Felipe Miñambres anunció que en los próximos días intentarán convencer al futbolista del Barça aprovechando la visita copera del Celta al Camp Nou del jueves: "Con Rafinha estamos en contactos. Hay opciones y esperamos avanzarlas en estos días". Pese al optimismo del director deportivo del Celta, la posibilidad de que Rafinha regrese a Balaídos no es fácil, por las numerosas propuestas que está recibiendo su padre y representante, Mazinho.

Como tampoco es fácil el retorno de Denis Suárez, a pesar de que el fichaje de Filipe Countinho por el club blaugrana suponga más competencia para el gallego.

Miñambres es consciente de que la opción Denis Suárez no está en estos momentos al alcance del cuadro vigués: "Lo veo muy complicado. Son situaciones difíciles. Independientemente del fichaje de Coutinho, Denis tiene mucha calidad y mucho talento y seguro que seguirá contando con minutos en el Barcelona".

Al Celta se le ha complicado la opción del sevillista Joaquín Correa, tras la llegada de Vincenzo Montella en sustitución de Eduardo Berizzo en el banquillo hispalense. Por lo que respecta a otro exblaugrana, Sandro, Miñambres aseguró que es una posibilidad que está descartada porque el Everton "no le deja salir". 

TEMAS