El Celta, un 'hueso' duro de roer en los últimos años

Albert Gracia

El Celta de Vigo será el rival del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a que en el sorteo participaban otros equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla, el azar no ha sido tan benévolo para el Barcelona como parece. El conjunto gallego ha sido el gran verdugo del equipo azulgrana en las últimas ligas y en esta ya ha demostrado que aspira a serlo.

El conjunto celeste, dirigido por Juan Carlos Unzué, le empató al conjunto azulgrana en la última jornada de la Liga. Pese a que el empate no significó demasiado por el traspié del Real Madrid y la derrota del Valencia, la pérdida de dos puntos importantes en el feudo azulgrana demostró que el Celta es un rival a tener en cuenta. Se trata de un rival incómodo para el Barça y que le ha puesto las cosas complicadas en los últimos años tanto con Luis Enrique como esta temporada con Ernesto Valverde

Un rival duro en los últimos años

En los últimos diez encuentros que han disputado Celta de Vigo y Barcelona, el conjunto azulgrana ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido tres, unos datos que alertan de la exigencia del rival. El estadio de Balaídos no le trae grandes recuerdos al Barça ya que de las últimas tres visitas ha perdido dos. Así, el conjunto azulgrana deberá afrontar la eliminatoria con mucha seriedad si quiere pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los octavos de final no serán un mero trámite y por lo tanto Valverde deberá exigirle a sus jugadores el máximo rendimiento. Las rotaciones que se presuponían parecen alejarse ya que se trata de un rival muy incómodo en los últimos tiempos.

Pocos precedentes en la Copa del Rey

Barça y Celta de Vigo tan solo se han visto las caras en la Copa del Rey en dos temporadas, la 69/70 y la 00/01. En el primer caso ambos conjuntos se enfrentaron en los octavos de final, tal y como va a suceder esta campaña. En aquella temporada el Barça pasó a los cuartos tras ganar 3-0 en el Camp Nou después de la derrota en la ida por 1-0. 

En la 00-01 fue en semifinales donde se enfrentaron con un claro ganador: el Celta de Vigo. El conjunto gallego ganó en casa 3-1 y rubricó el pase a la final con un 1-1 en el Camp Nou. Ahora, Barcelona y Celta volverán a verse en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey el próximo 3 de enero en Balaídos. Los precedentes hacen que el Barça tenga que estar con los cinco sentidos puestos en la eliminatoria frente al cuadro vigués