Cazorla, sobre Xavi: "Ha dejado huella en lo profesional y en lo personal"

El ex del Villarreal habló del técnico del Barça, con quien compartió vestuario en el Al-Sadd

Santi valoró positivamente la situación del Barça con el de Terrassa en el banquillo

Describe como tú quieras este golazo de Cazorla a lo Panenka. Siempre dando clases magistrales con el balón... '¡Chapeau!'

Santi Cazorla sigue demostrando su calidad en el Al-Sadd / Twitter

Marc Marín

El Al-Sadd de Santi Cazorla se ha proclamado matemáticamente campeón de la liga de Qatar y el asturiano ha hablado para el "Què t'hi jugues!" de la cadena SER sobre el título conseguido y sobre el actual entrenador del Barça.

Cazorla y Xavi Hernández coincidieron en Qatar cuando el técnico culer le entrenaba en el Al-Sadd, y el ex jugador del Villarreal no ha dudado en elogiar al barcelonista: "Desde que estuvo Xavi tenemos una filosofía de fútbol que es la que a mí siempre me ha gustado".

Santi ha notado un cambio con respecto al Xavi jugador y sobre su carácter ha explicado que le sorprendió una "bronca" que les echó tras una mala primera parte del equipo el primer día que Cazorla llegó al club.

Tras haber entrenado al equipo en la primera parte de la temporada, Cazorla cree que "Xavi ha dejado muchísima huella" y que "el título también es parte de él y de su staff". "Xavi ha dejado huella en lo profesional y en lo personal", concluía el internacional español.

Con respecto a la situación del FC Barcelona, el que fuese jugador del Arsenal ha destacado el papel del de Terrassa en el banquillo: "Ha cogido las riendas en el momento más complicado de los últimos años del Barça, pero si alguien está capacitado para darle la vuelta a la situación es él".

"Si le dejan trabajar van a llegar los resultados y se va a ver un Barcelona diferente. Su ideología es la que tiene el club desde siempre: apretar arriba, ser protagonista con el balón...", ha opinado.