Carlos Velasco Carballo seguirá el Clásico desde el VAR de Madrid

Carlos Velasco Carballo seguirá el Clásico desde el VAR de Madrid

Carlos Velasco Carballo durante el FC Barcelona-Athletic Club / sport

Ramón Fuentes

Uno de los puntos de actuación del clásico va a estar en la labor arbitral de Alejandro Hernández Hernández. Es el cuarto clásico del internacional y hasta ahora se han resuelto con una victoria para cada equipo y un empate. Muy pendiente de todo lo que acontezca en el estadio azulgrana estará todo el estamento arbitral, empezando por su propio presidente Carlos Velasco Carballo.

El máximo responsable arbitral tiene previsto seguir con todo detalle el encuentro desde la sala de VOR en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Desde ahí conocerá minuto como es el precio del encuentro, cumpliendo el protocolo que establece el VAR con el estadio donde se celebra, así como el desarrollo del encuentro. Tanto desde el punto de vista de la actuación de Alejandro Hernández Hernández como especialmente desde la sala de VAR donde esta tarde estará el colegiado internacional vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El vasco además es posiblemente el mejor árbitro en la actualidad de VAR en nuestro fútbol. No olvidemos que acaba de volver hace un mes del Mundial Sub 17 donde actuó como VAR y la semana pasada fue designado como VAR por UEFA con Mateu Lahoz en el Benfica - Zenit donde además el otro miembro de VAR fue precisamente el colegiado canario Hernández Hernández.

Dada la envergadura del encuentro es más que probable que acuda también a las Rozas el responsable arbitral de La Liga, Antonio Jesus López Nieto. El ex árbitro internacional andaluz bien sabe lo que es pitar un clásico de nuestro fútbol. No olvidemos que las instalaciones del VAR cuenta con una sala anexa al propio VOR desde donde se puede seguir con todo detalle el encuentro.

TEMAS