Carles Tusquets: "No aceptaremos presiones de nadie para fijar la fecha de las próximas elecciones"

Tusquets: "Convocaremos elecciones lo antes posible"

Tusquets: "Convocaremos elecciones lo antes posible" / Perform

Toni Frieros

Toni Frieros

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, ha afirmado esta mañana en su presentación que “no aceptaremos presiones de nadie” para fijar la fecha de las próximas elecciones a la presidencia del club. El máximo responsable en estos momentos de la entidad azulgrana no habló de ninguna fecha al respecto.

Solo dijo en este punto que “queremos que sean lo antes posible y subrayo lo de posible ya que lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados. Deseamos que la próxima Junta Directiva tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por que haya la máxima participación”.

Quien ha ostentado la presidencia de la Comisión Económica del club bajo la presidencia de Bartomeu, indicó en su comparencia en la Sala Ricard Maxenchs del Camp Nou que ha preferido no incluir a ninguno de los directivos dimisionarios en la Gestora porque  “queremos ser lo más independientes posible”. Aún y así agradeció el ofrecimiento que los ya ex directivos han hecho para ayudar a la Gestora: “Se han puesto a nuestra disposición y se lo agradezco, porque seguro que nos hará falta, sobre todo en las cuestiones económicas a corto plazo, que es lo que más nos preocupa”.

Tusquest se emplazó a la próxima semana para explicar de forma pormenorizada la realidad económica del club y su deseo es que todos quienes forman parte de la entidad la conozcan: “Por supuesto, los deportistas de todas las secciones del club”. En este sentido afirmó que la situación económica del club “no es confortable y el tiempo que estemos intentaremos enderezarla todo lo que podamos”.

El presidente de la Gestora estuvo acompañado de todos los integrantes de la misma y compartió presentación con el Síndic del Soci, Joan Manuel Trayter, que explicó que era la novena vez que el FC Barcelona está en manos de una Comisión Gestora y que durante el tiempo que estén al frente del club “queremos ser un ejemplo de democracia y transparencia”. También pidió al entorno “poder trabajar con tranquilidad durante estos meses”.