Barça B: Carevic es la última esperanza

Lazar Carevic puede renovar este martes con el filial

Lazar Carevic puede renovar este martes con el filial / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Se le complica, y de qué manera, el play-off de ascenso a Segunda División A al Barça B. El de este martes ha sido el último entrenamiento para tres futbolistas que acaban contrato y han decidio no aceptar, por diversos motivos, las propuestas de renovación del club. La entidad azulgrana anunciará en breve la no continuidad de Kike Saverio, Chumi y Guillem Jaime. Tres bajas sensibles para lograr el objetivo.

Cada uno ha tenido sus motivos. El ecuatoriano se descolgó con unas pretensiones económicas que el club no ha querido alcanzar; el central gallego lo pasó mal la temporada pasada, cuando Ernesto Valverde le bajó a los infiernos y tuvo muy claro que ésta iba a ser su última temporada si no lograba dar el salto al primer equipo; y con el de Torreforta, como explicamos en SPORT, los motivos están relacionados con la duración del contrato, vinculada a la categoría donde vaya a jugar finalmente el segundo equipo azulgrana.

Así las cosas, la única esperanza pasa por Lazar Carevic, el único de los cinco futbolistas de la plantilla del filial que terminan contrato y que puede acabar renovando. Se está negociando fuerte este martes por su continuidad, pero todavía falta el acuerdo definitivo. Si no se queda, se trataría de prolongar el contrato del también portero Sergi Puig, que igualmente  finaliza este 30 de junio. El de Premià no seguirá si Carevic renueva, consciente de que no tendría sitio. Se le ofreció seguir un mes para cubrir el play-off.

Intensa reunión con García Pimienta

Paralelamente, este martes se está celebrando la reunión definitiva para la continuidad de García Pimienta. Las cláusulas en las variables del segundo año continúan siendo el principal hándicap, pero el club es consciente de que no se le puede escapar el entrenador que ha llevado al Barça B al play-off de ascenso y que se puede necesitar en los próximos días incluso para el primer equipo en función de lo que pueda ocurrir con Quique Setién si no saca adelante los próximos partidos.