La carambola con Semedo, Cancelo, el City y el Inter que hará posible a Lautaro

Semedo, clave en el fichaje de Lautaro

Semedo, clave en el fichaje de Lautaro / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda que será un verano en el que se van a dar auténticas operaciones de trueque rocambolescas y el Barça está a un paso de completar un fichaje estrella casi a tres bandas. La clave de la operación Lautaro la tiene Nelson Semedo. El club italiano l exigió como moneda de cambio, pero no puede afrontar su ficha, por lo que se propuso una operación a tres bandas. Semedo saldrá traspasado al City y eso abrirá las puertas a que Joao Cancelo regrese como lateral diestro al Inter y los italianos rebajarán así el precio de Lautaro para que el club blaugrana pague menos en cash. Todo está ya muy cerca de concretarse.

La operación a tres bandas fue desvelada por el 'Corriere dello Sport' y desde el Barça apuntan a que no andan mal encaminados. Se han buscado todo tipo de fórmulas para intentar llegar a un acuerdo con el Inter y los italianos, a parte de Arturo Vidal, solo estaban dispuestos a aceptar un lateral derecho. El Barça ofreció a Semedo, pero su ficha ya es superior a los cuatro millones de euros y tenía encima de la mesa una oferta importantísima del City. La otra opción era Emerson, cedido ahora en el Betis, y que el Inter sí valoró seriamente.

El Inter preguntó sobre la posibilidad de Cancelo, dado que el City estaba dispuesto a canjear este futbolista por Semedo más una cantidad económica y parece que las cosas pueden cuadrar. Semedo se iría traspasado por menos dinero de lo previsto y Cancelo se iría al Inter y serviría para abaratar el precio final de Lautaro Martínez. Un auténtico rompecabezas para la que puede ser la operación del verano. Lautaro está muy, muy cerca.