Capello: "Iniesta debería tener un Balón de Oro"

SPORT.es

Fabio Capello es una voz más que autorizada en el mundo del fútbol. Ahí está su dilatada trayectoria como entrenador en la que destaca su paso por los banquillos del Milan y del Real Madrid.

Ahora, el técnico nacido en San Canzian d'Isonzo (Gorizia) ejerce las funciones de comentarista televisivo. Y como tal analizó todos los pormenores del clásico disputado este domingo en el Camp Nou. Pese a que no había nada en juego acabó siendo un duelo intenso, dentro y fuera del campo. Un pulso 'eléctrico'  como en los tiempos en que Capello se sentaba en el banquillo madridista.

Y entre todas las opiniones vertidas durante el choque, Fabio Capello realizó una reflexión muy directa en el momento que el capitán azulgrana Andrés Iniesta fue sustituido. Una reflexión que extendió a otro mito, este italiano, que Fabio tuvo a sus órdenes: Paolo Maldini. "son dos jugadores, especialmente, que deberían haber logrado el Balón de Oro y no lo han tenido. Tanto uno como otro hicieron méritos suficientes para recibir este premio".

Fabio Capello, pués, se añade a las voces, entre ellas la de la propia revista 'France Football' que otorga el premio, que reconocen que la historia ha sido injusta con algunos mitos del fútbol.