La cantera al poder, pero solo en la defensa

sport.es

Cuenca, Chumi y Mirada acompañado por Nelson Semedo. La defensa de Ernesto Valverde para el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa es toda una declaración de intenciones para un futuro. El técnico vasco apuesta por tres jugadores del filial en la zaga para afrontar este encuentro contra un equipo de Segunda B, la misma categoría en la que estos tres jugadores juegan de forma regular.

El lateral derecho está ocupado por el portugués mientras que en el eje de la defensa se encuentran Chumi, que últimamente ha entrenado con el primer equipo, y Cuenca, un jugador que entraba en todas las apuestas para ocupar el puesto de los lesionados Umtiti y Vermaelen  en el primer equipo. Mirada, un jugador que está llamado a ser el relevo de Jordi Alba, vivirá un auténtico examen en este encuentro porque es una oportunidad para demostrar si vale para el primer equipo o, por el contrario, el club deberá afrontar un fichaje para esta demarcación de cara a la próxima temporada.

Valverde solo ha querido alinear a tres jugadores del filial porque en el caso de que haya alguna lesión no deberá a cambiar dos jugadores.