Villa, Iniesta y Cesc dejan encarrilado el pase del Barça a octavos

El campeón pide paso en la Copa del Rey

El FC Barcelona metió pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Alavés con goles de Villa, Iniesta y Cesc (0-3)

El Barça ganó con comodidad en Vitoria

El Barça ganó con comodidad en Vitoria / sport

Ricard López

El Barça se presentó en Mendizorroza sin cinco de sus estrellas. Empezando por su portero, Víctor Valdés, que como en las dos temporadas anteriores empieza cediendo su sitio a Pinto en la competición del KO. También se quedaron en la capital catalana Jordi Alba, Xavi, Pedro y el número uno del mundo, Leo Messi. Un repóker de ases a los que el técnico, Tito Vilanova, concedió descanso para que carguen pilas de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions.

17650

Copa del Rey

0
3
Alineaciones
Alavés
Urtzi; Oscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Jonan (Sendoa, m. 71), Barahona (Luismi, m. 71); y Viguera (Sergio Llamas, m. 81).
Barça
Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Sergi Roberto, Cesc, Busquets (Song, m. 54); Iniesta (Dos Santos, m. 75), Villa (Tello, m. 69) y Alexis.

Con Roberto y Bartra hay futuro

Ello propició que algunas de las perlas más prometedoras de la cantera tuvieran una nueva oportunidad. Fue el caso de Sergi Roberto, brillante y sobrio en la medular. No desentonó en absoluto al lado de Busquets e Iniesta. Y de Marc Bartra, que actuó de central junto a Mascherano apenas una semana después de haberse estrenado como titular con Tito ante el Celtic. El jovencísimo defensa, de 19 años, repitió una actuación excelente. Brilló atrás y se incorporó con peligro al ataque: estuvo a punto de marcar de cabeza en el 32'.

Alves desequilibró en su regreso

Hubo además regresos esperados. Como el de Dani Alves, que reapareció como titular desde que se lesionó en el clásico ante el Madrid. El brasileño mostró una forma envidiable, y de su banda nacieron algunas de las ocasiones de peligro más claras de los azulgranas. La primera de ellas al cuarto de hora, cuando Alexis, solo, cabeceó fuera un buen centro suyo. En ausencia de Alba, el lateral izquierdo fue para Montoya.

Alexis, reñido con el gol

El chileno lo intentó todo para marcar. Su trabajo defensivo fue encomiable. Luchó y presionó hasta la extenuación. Pero el gol se le resiste. En el 23', el meta Urtzi se interpuso en su camino deteniendo su chut desde la frontal. Y en el 37', su 'rosca' ajustada salió fuera.

Máxima efectividad de Villa

Todo el acierto que le falta a Alexis en este inicio de campaña lo está teniendo, en cambio, David Villa. El asturiano está aprovechando al máximo los minutos que poco a poco Tito le va concediendo, y su eficacia hasta la fecha es estratosférica. En Vitoria abrió el camino del triunfo con un golazo de furia. Iniesta le sirvió un centro milimétrico desde el centro del campo. El 'Guaje' recibió el esférico en la frontal y, tras internarse en el área, conectó un zurdazo potentísimo, imparable para Urtzi. Un golazo (0-1, 39').

Obra maestra de Iniesta

El Barça 'mató' el duelo al filo del descanso... y al inicio de la reanudación. El 0-2, en el 50', fue una obra de arte de Andrés Iniesta. Cesc, combativo, recuperó el balón en el vértice del área. Cedió en horizontal para Villa. Y este para 'don Andrés' que, sin pensárselo dos veces, engatilló una rosca que se coló por la escuadra, inalcanzable para el portero. Un disparo para enmarcar (0-2, 50').

Pinto, alcanzado por un objeto... y gol anulado a Alexis

Instantes después, Pinto dio el susto al quejarse del impacto en su cabeza de un objeto lanzado desde la grada. Por fortuna no hubo que lamentar daños. Y en el 54', el colegiado, Teixeira Vitienes, anuló un gol a Alexis por un fuera de juego inexistente.

Rotaciones

Con el duelo encarrilado, Tito empezó la rueda de cambios para dar descanso a sus hombres. El primero en irse fue Busquets, que cedió su lugar a Song (55'). Luego Villa, por Tello (70'). Y, por último, Iniesta, por Jonathan dos Santos (75'). El centrocampista mexicano, que en principio no entraba en los planes del técnico, ya tuvo minutos el pasado domingo ante el Rayo y poco a poco parece irse ganando su confianza.

Una actitud de 10

El Barça continuó mostrando una actitud y una intensidad encomiables con 0-2 en el marcador. En el 78', Urtzi evitó el tercero con una doble intervención tras sendos remates de Alexis, después de una jugada de ensueño de Sergi Roberto, que se había ido de cuantos rivales le salieron al paso. Y en el 87', se repitió la historia con Tello, incapaz de superarle en el mano a mano.

Cesc sentencia

Pero, en el 87', ya no pudo con Cesc. El '4' del Barça ratificó su idilio con el gol marcando el tercero de cabeza, a bocajarro, después de un centro perfecto de Dani Alves (0-3, 88'). Un gol que hacía justicia a los méritos de un Barça que fue muy superior. El partido de vuelta en el Camp Nou, el 28 de noviembre, apunta a mero trámite...