Los cambios que medita Xavi contra el Atlético

El técnico egarense podría potenciar la zona ancha en detrimento de un delantero

Jugar cerca del área rojiblanca y evitar las transiciones del rival, objetivos

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga: "Sigo con mucha ilusión"

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid es clave para las aspiraciones del equipo azulgrana para el asalto de la zona Champions. Es, por esta razón, que el técnico, Xavi Hernández, valora la posibilidad de introducir cambios contra el equipo rojiblanco y uno de ellos pasaría por potenciar la zona ancha con un efectivo más.

El FC Barcelona no conoce la victoria contra un grande en lo que se lleva de temporada y el examen de este domingo contra el Atlético es una prueba de fuego con premio doble: firmar el primer triunfo ante uno equipo con peso específico -aunque desde hace unos partidos en línea descendente- y alcanzar la cuarta posición de la tabla para iniciar su defensa y poder estar en la próxima edición de la Champions League.

Una opción

Una de las opciones que estaría estudiando Xavi para este doble reto contra el Atlético podría ser la presencia del canterano Gavi en la banda izquierda, como ya jugó el 27 de noviembre de 2021 contra el Villarreal (1-3) en el estadio de La Cerámica.

La presencia del andaluz permitiría, en el repliegue, jugar con cuatro centrocampistas y, de esta manera, ejercer mayor presión al Atlético en la salida o recuperación para evitar las rápidas transiciones que generan los discípulos de Diego Pablo Simeone.

El Barça, en bloque defensivo, contaría con la garra de Gavi, el primero en saltar a la presión. Estaría secundado por De Jong, Busquets y Pedri, sobre el papel los tres centrocampistas. El carril izquierdo no quedaría vacío: se encargaría de profundizar por él Jordi Alba, lateral izquierdo con recorrido, profundidad y centro.

Las incógnitas de los cambios que podría estar preparando Xavi para el partido contra el Atlético se despejarán sobre las 15.15 horas de este domingo, cuando el estratega egarense anuncie los 11 jugadores elegidos para afrontar el duelo de la 23ª jornada en el Camp Nou, el cuarto de Liga de la era Xavi después de recibir al Espanyol (1-0), Betis (0-1) y Elche (3-2).