LIGA BBVA: FC BARCELONA-VILLARREAL

Busquets, un ladrón de guante blanco para el tridente del Barça

Sergio Busquets volvió a ofrecer un auténtico recital ante el Villarreal, sentando cátedra en la recuperación de balón y mostrando todas sus dotes organizativas para dar salida al juego desde su propio campo

Las estadísticas de Busquets en el Barça-Villarreal

Las estadísticas de Busquets en el Barça-Villarreal / sport

Alfonso Callejas

El cuerpo técnico y la afición del FC Barcelona están de enhorabuena. El primer equipo azulgrana disfruta actualmente de la mejor versión de Sergio Busquets. El centrocampista de Badia, clave en el 'estilo Barça' desde su irrupción en el primer equipo con la llegada de Pep Guardiola, acumula en la presente temporada más minutos que ningún otro jugador. Una circunstancia que le ha permitido alcanzar rápidamente un gran tono físico para ofrecer su mejor versión.

Su rendimiento en los últimos encuentros está al alcance de muy pocos futbolistas y ante el Villarreal su recital tampoco fue menor. Busquets, que escoltaba a Iniesta Sergi Roberto en el pivote defensivo, volvió a demostrar que es la piedra angular que engrana a la perfección todas las líneas del equipo. Realizó, además, diversas recuperaciones clave que desembocaron en los dos primeros goles del Barça. En el primero de ellos, incluso, realizó un soberbio pase entre líneas para dejar completamente solo a Neymar ante Aréola tras recuperar él mismo el esférico.

Siempre atento al corte, el de Badia mostró todo su potencial técnico combinando con sus compañeros en la medular con toques precisos -firmó algunas acciones de videoteca junto a Iniesta- y realizando desplazamientos en largo que permitían oxigenar al equipo y dar continuidad a la posesión. Como guinda, su capacidad de recuperacón no tuvo efectos secundarios ya que se mostró limpio en todas sus intervenciones y solo cometió una falta.