Un Neymar antológico lleva a Brasil hacia el octavo triunfo seguido

Neymar, eufórico

Neymar, eufórico / EFE

Joaquim Piera

Neymar está intratableTransita en una dimensión diferente al resto del planeta futbolístico, allí donde solo llegan los cracks de cracks cuando alcanzan el punto óptimo de forma.

95677

Clasificación Mundial 2018

3
0
Alineaciones
Brasil
Alisson, Fagner, Miranda, Marquinhos (Thiago Silva min 45), Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Phlippe Coutinho (Willian min 87), Neymar Jr. (cap) y Roberto Firmino (Diego Souza min 86)
Paraguay
Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva (cap), Dario Verón, Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Miguel Almirón (Óscar Romero min 45); Cecilio Domínguez (Ángel Romero min 76) y Derlis González (Santander min 56).

Lo que Ney hizo contra Paraguay, en una segunda parte de ensueño, será recordado para siempre por la 'torcida', que ya ha catado alguno de los mejores talentos de la historia.

En un partido más bien insípido, Ney se sacó una cabalgada impresionante, en que combinó potencia, velocidad, control técnico y temple en la definición. Fueron 50 metros para la posteridad, que al barcelonismo le remitirá a los goles de Ronaldinho Gaucho en aquel 0-3 en el Bernabéu en que salió ovacionado.

Brasil ganó. 3-0. Tite ya tiene su octava victoria seguida en las Eliminatorias Sudmericanas para Rusia, y Brasil ya cuenta con un astro a la altura de su historial. Neymar ha explotado definitivamente en este 2017.

A Brasil le costó carburar. Tal vez porque la montaña de elogios tras el estruendoso 1-4 en Uruguay, le despojó de la punta de tensión necesaria para jugar en Sudamérica.

La Albirroja, a pesar de necesitar la victoria para soñar con la repesca, no quiso ser sorprendida. Puso el autobús y mostró las garras. Los tobillos de Neymar sufrieron las delicadezas de los guaranís. Hasta seis faltas, algunas de ellas muy desleales, había recibido el crack blaugrana a mediados del primer tiempo.

Y con una Seleçao ausente de fineza en la articulación, Ney intentó marcar las diferencias a balón parado. Un libre directo del blaugrana que obligó al cancerbero Antony Silva a sacar una manopla de mérito fue la oportunidad más clara de los primeros 25 minutos..

COUTINHO TAMBIÉN MARCÓ UN GOLAZO

El choque discurría sin un rumbo cierto hasta que Philippe Coutinho se vistió de Neymar. El jugador pretendido por el Barça cabalgó por la derecha, sacudiéndose los rivales con clase. Se asoció con Paulinho, pletórico por el hat-trick de Montevideo, que le tiró una pared. Phil remató de primera con un esplendido zurdazoPhil. Fue un señor gol. Un tanto de crack.

El conjunto de Chiqui Arce Chiquiintentó reaccionar. Y el Brasil de Tite mostró su cara más pragmática: dio un paso atrás para asegurar el 1-0 hasta el descanso.

Brasil volvió con una marcha más. Se pidió el balón y empujó los guaranís atrás. Ney estuvo a punto de marcar en un balón cruzado que remató en el parte lateral de la red. 

Enchufado el barcelonista adentró en el área, se deshizo de un rival y cayó tras el choque con Rodrigo Rojas. Penalti.

Habían transcurrido solo 7 minutos de la reanudación Era la oportunidad para sentenciar el encuentro. Sin embargo, Neymar no estuvo acertado desde los 11 meses, esperó para ver en que lado se lanzaría el cancerbero, pero Antony Silva lo aguantó muy bien cazando su remate a la derecha.El falló parecia que dejó tocado al blaugrana, que recibió el aliento de la grada. Pues no.

NEYMAR IMPARABLE

Ney, que está en un momento celestial, arrancó en propio terreno. Le salió al paso Valdez y después Rojas. Siguió como una exhalación y se plantó dentro del área. Recortó hacia dentro y cuando remató el balón lo desvió un guaraní. El Arena Corinthians acababa de presenciar un obra de arte.

El blaugrana desvocado regaló unos últimos minutos de partido endiablados. Marcelo, que hizo un partido nuevamente muy discreto, marcó el tercero. Fue una anécdota. Habia sido la gran noche de Neymar.