Braida, artífice de la llegada de Boateng

Jordi Gil

Jordi Gil

La llegada de Kevin Prince Boateng al FC Barcelona ha tenido como figura clave a Ariedo Braida. El veterano dirigente italiano, que se mantiene en el staff de la dirección deportiva barcelonista, alertó sobre la posibilidad de incorporar al delantero y facilitó las gestiones gracias a su amistad con el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali.

Braida ha dado buenas referencias del futbolista, tanto por su estancia en el Milan como en el Sassuolo, y que puede encajar para cumplir con el rol de recambio para los jugadores de ataque tras la marcha de Munir.

Precedente con Marlon

El Barça mantiene buenas relaciones con el Sassuolo desde que en verano acordaron el traspaso del central brasileño Marlon. La cordialidad entre los dirigentes de ambos equipos ha facilitado que se pueda concretar pronto el fichaje de Boaeteng y con una fórmula accesible para las arcas del club, como es la cesión.

Además, ambos club se han emplazado para fijar un convenio de colaboración a más largo plazo. El Sassuolo puede convertirse en un club en el que tengan cabida jóvenes futbolistas del Barça que requieran completar su formación en el extranjero y a un buen nivel competitivo.