OFICIAL: Marlon, al Sassuolo

Xavi Canals

El Barça hizo oficial el traspaso de Marlon al Sassuolo. El club blaugrana percibirá inicialmente seis millones por una operación que puede acabar dejando un beneficio si se cumplen algunos acuerdos incluídos en el contrato de venta.

Para empezar, la entidad culé se ha reservado una opción de compra en previsión de que su evolución le pudiera abrir las puertas del primer equipo. El Barça también ha pactado con la entidad italiana repartir al 50 por ciento los beneficios de una futura venta.

Esta cláusula queda sin efecto en el momento en que Marlon complete los 50 partidos oficiales con el Sassuolo. En este caso, el club italiano deberá desembolsar otros seis millones.

En este último supuesto, el Barça sacaría un beneficio de siete millones, teniendo en cuenta que en su momento pagó cinco millones al Fluminense por el pase del central brasileño. Si la evolución de Marlon fuera sólida, el Barça también saldría ganando, puesto que reforzaría el eje de la zaga con un futbolista contrastado.

Marlon se encuentra desde el miércoles en Italia a la espera de que los dos clubs cerraran definitivamente el acuerdo para pasar la revisión médica y poder ser presentado con su nuevo equipo. Una vez se ha hecho oficial el traspaso, el defensa brasileño ha posado ya con la camiseta del Sassuolo.

El joven central ha sido uno de los protagonistas del mercado. Su pase estuvo hecho con el Newcastle, pero la operación se frustró al no poder conseguir el permiso de trabajo.

En las últimas horas, además del Sassuolo, el Barça ha estado negociando paralelamente con el Schalke 04, cuya oferta parecía ser más cuantiosa económicamente. Al final ha prevalecido la voluntad del futbolista de recalar en la Serie A italiana.