Bolivia, el próximo reto de Leo Messi

Messi sigue preparando el partido ante Bolivia con Argentina

Messi sigue preparando el partido ante Bolivia con Argentina / Perform

Sport.es

La estrella del Barça, Leo Messi, ya está concentrado en la capital de Bolívia, La Paz, para el encuentro que disputará con la selección argentina a 3.640 metros de altura, en busca de su primer triunfo en suelo boliviano.

Todo un reto para Leo, que quiere seguir sumando victorias en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022, después de que decidiera el triunfo en el último partido ante Ecuador.

Y es que el duelo para Messi con Bolívia se ha convertido algo casi personal. Sus dos apariciones con Argentina en Bolívia nunca acabaron con victoria ni tampoco pudo anotar ni un solo golf y quiere romper esa dinámica en el encuentro que se disputará mañana, a partir de las 22.00 horas. 

En su primer duelo, hace ya 11 años, Messi y Argentina cayeron goleados por 6-1 cuando dirigía el equipoMaradona tras sustituir en el cargo de Alfio Basile, el único superviviente en el once que presentará este martes Lionel Scaloni solo queda Messi.

Tablas hace siete años

En 2013, empataron en el estadio Hernando Siles. Messi tuvo dos lanzamientos de falta directa, pero no logró encontrar el gol y su equipo tuvo que conformarse con el empate a uno. El tanto argentino fue obra del ex centrocampista del Sevilla Banega.

Leo sí que le ha marcado a Bolívia, tres en un amistoso en 2015 en Houston y otro en las eliminatorias al Mundial de 2018 en marzo de 2016 en el Mario Alberto Kempes.

Ahora tiene la oportunidad de zanjar esos malos números ante Bolívia y seguro que saldrña dispuesto a cambiar la historia de la selección albiceleste en suelo bioliviano, a 3.640 metros de altura.

Posibles alineaciones:

Bolivia: Lampe; Sagredo, Carrasco, Valverde, Sagredo, Erwin Sanchez, Raúl Castro, Huayar, Chumacero, Campos y Martins.

Argentina: Armani; Gonzalo Montiel, Martinez Quarta, Otamendi, Tagliafico;  De Paul , Paredes, Palacios, Ocampos, Messi y Lautaro Martinez.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Campo: Olímpico Hernando Siles (22.00 horas).