Sport.es Menú

'Blaugrana al vent' pide a Bartomeu que el Camp Nou no se convierta "en un manifestódromo"

Las esteladas lucirán más que nunca en el Camp Nou ante el BATE Borisov
Las esteladas lucirán más que nunca en el Camp Nou ante el BATE Borisov | sport

'Blaugrana al vent', colectivo creado por un grupo de socios blaugrana para posicionarse en contra "de los símbolos y mensajes políticos" en el Camp Nou, ha emitido un comunicado en el que pide a la directiva azulgrana que exija a Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana (ANC), Drets y la Plataforma Proseleccions Catalanes que "se manifiesten en otro lugar".

EFE

"En la Cataluña de 2015 es sencillo poder ejercer los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, y que lo pueden hacer de mil maneras sin introducir un elemento de confrontación y crispación en el campo de fútbol ni sus alrededores", se asegura en el escrito.

Por ello, el citado colectivo pide "respetar el espacio que es de todos y que está concebido exclusivamente para la celebración de competiciones deportivas".

Además solicita al presidente azulgrana que "denuncie públicamente lo que es una evidencia: que Òmnium Cultural y la ANC están utilizando un pretendido conflicto con la UEFA para crear tensión y movilizar políticamente, algo que puede ser legítimo en términos generales, pero que deja de serlo si lo que se utiliza es el deporte y el Club".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil