Bitci, las cripto y el pedir garantías

Desde la junta directiva de Joan Laporta se fueron desestimando ofertas que prometían una fuerte inyección de recursos

Bitci aterrizó el año pasado en el fútbol español firmando con la Federación, Cádiz CF, RC Celta, RCD Espanyol y Deportivo Alavés

Laporta en la presentación del Sistema de Protección a la Infancia

Laporta en la presentación del Sistema de Protección a la Infancia / David Ramírez

Marc Menchén

Marc Menchén

Durante muchos meses hubo runrún en Barcelona sobre la idoneidad de aceptar las mareantes ofertas que llegaban del mundo cripto para aparecer en la equipación del Barça. Acertadamente, y tras el fracaso de la alianza con Ownix, desde la junta directiva de Joan Laporta se fueron desestimando ofertas que prometían una fuerte inyección de recursos. Eso sobre el papel, porque la realidad de la industria es que muchas promesas procedentes de este sector se están incumpliendo.

Bitci aterrizó el año pasado en el fútbol español firmando con la Federación, Cádiz CF, RC Celta, RCD Espanyol y Deportivo Alavés. También compró los title rights de Baskonia en ACB, entró como espónsor de MotoGP e incluso entró en la cartera de socios de McLaren, que fueron los primeros en rescindirles. Todos ellos recibieron un primer pago y buenas palabras, pero ahora la mayoría ya han iniciado la batalla legal  para cobrar todo lo firmado en sus contratos.

Prometer dinero es fácil, pero las garantías de pago son otra cosa. Y esa es la principal incertidumbre que deben resolver este tipo de compañías, tan culpables si no pagan como los clubes por no auditar mejor con quién se alían.