Bio fallece tras una larga enfermedad

El ex jugador del Barcelona falleció ayer en Brasil y en las próximas horas recibirá sepultura

No pudo ganarle la batalla a la muerte. William Silvio Modesto 'Bio' falleció ayer en Brasil a la edad de 54 años después de una larga enfermedad. El ex jugador del FC Barcelona, del RCD Espanyol y del Terrassa, entre otros muchos equipos, permaneció durante tres semanas en un estado de coma, sedado e inconsciente en el hospital General de Guararulhos, la localidad del área metropolitana de Sao Paulo, donde había fijado su residencia en los últimos años.

La causa del fallecimiento, según consta en el parte médico, fue como consecuencia de un fallo múltiple en todos los órganos. A principios de esta semana, los médicos albergaron alguna esperanza de recuperación ya que a Bio le empezaron a funcionar los riñones. Sin embargo, el maltrecho cuerpo de Bio no aguantó más y al final falleció. En las próximas horas tendrá lugar el sepelio del ex barcelonista en esta localidad brasileña, a la que se espera que llegue su hijo Jonathan, que juega en el Tortosa.

Bio fue ingresado en el hospital hace algo más de tres semanas después de que se le hubiera reproducido una tuberculosis que ya sufrió en el 2000. El jugador recibía cada mes una ayuda de 400 euros por parte de los veteranos del Barcelona que le permitieron vivir más dignamente.

Ramos: "Lo siento mucho. Era una persona entrañable"

El fallecimiento del ex delantero brasileño del FC Barcelona golpeó de lleno a la expedición del equipo de l'Agrupació Barça Veterans (ABV) que se había desplazado a Vidreres para rendir homenaje a Martí Vergés. Uno de los ex jugadores que había compartido vestuario con Bio, Pepito Ramos, se mostró muy abatido cuando se le comunicó la mala noticia.

"Lo siento mucho. Era una persona entrañable. El 'perla', como le decíamos, fue un gran futbolista, técnicamente brillante. En su época ya hacía 'bicicletas'... Recuerdo que un día me dijo: "He hecho cosas malas, pero tengo que seguir viviendo". Me he quedado de piedra", reconoció.

Ramos recordó que, junto a Bio, Amarillo y Heredia formaban un cuarteto que "nos divertíamos muchos. Tengo mil anécdotas suyas...".

El brasileño llegó a jugar y a entrenar con el equipo de l'Agrupació Barça Veterans.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>