Al Bernabéu, con un cambio por línea

Valverde analiza la victoria en el Bernabéu y el pase a la final

Valverde analiza la victoria en el Bernabéu y el pase a la final / @GOL

SPORT.es

El equipo que presentará Ernesto Valverde en el clásico de Liga es uno de los secretos mejor guardados por el cuerpo técnico del FC Barcelona. ¿Repetirá el Txingurri el once que ganó 0-3 en la Copa del Rey? ¿Dará entrada a otros jugadores? Preguntas que no se despejarán hasta las 19.45 horas del sábado. De todas formas, la base del equipo, conforme a los tres clásicos de esta temporada, está más que definida.

Posiblemente, Valverde no toque el equipo ni la pizarra en el segundo partido consecutivo que su equipo jugará en el Bernabéu, ahora de Liga, después de cosechar buenos resultados en los clásicos. En los tres que se ha disputado el timonel extremeño ha confiado en un equipo base y éste será el saltará al campo del Real Madrid el sábado a partir de las 20.45 horas.

En la portería estará Ter Stegen, el guardameta titular del FC Barcelona. En defensa, los fijos son Piqué en el eje de la zaga y Jordi Alba en el carril izquierdo. La pareja de Piqué contra el Real Madrid siempre ha sido Lenglet, pero el sábado Valverde podría dar entrada a Umtiti para que siga adquiriendo ritmo de competición después de regresar en el Pizjuán (2-4) y rayar a buena altura. El carril derecho sería para Semedo o Sergi Roberto.

Busquets y Rakitic, intocables

En la zona ancha los intocables del entrenador azulgrana contra el Madrid han sido Busquets Rakitic. En los dos primeros jugó Arthur (para tener más control y posesión de balón) pero en el último, por lesión del brasileño, tuvo entrada Sergi Roberto por su despliegue físico, compromiso y familiaridad con el sistema de juego. El sábado podría regresar Arthur, aunque también Arturo Vidal, aunque el chileno tendría menos opciones.

En la delantera, curiosamente la línea del equipo que estaría más definida, Valverde ha presentado tres tridentes. De todas formas, las lesiones motivaron los cambios de alineación, en la que solo ha permanecido como intocable Luis Suárez, que en dos clásicos ha sido capaz de anotar cinco goles: tres en el primer partido de Liga (5-1) en el Camp Nou y dos en el segundo de Copa (0-3) celebrado en el Santiago Bernabéu.

Así las cosas, con Suárez fijo en el eje del ataque, la presencia de Messi tampoco peligra. En cuanto al tercer hombre, el que que empezará por banda izquierda, es la gran duda. El elegido en esta ocasión podría ser Coutinho en detrimento de Dembélé, aunque el francés, con dos asistencias en el duelo de Copa, fue uno de los jugadores más decisivos del Barça en el partido de la Copa del Rey.

Messi, solo una titularidad

Messi no fue titular en el primer clásico, el de Liga celebrado el 28 de octubre de 2018, por culpa de una lesión (fractura en el radio del brazo izquierdo). Tampoco pudo salir en el once inicial en la ida de las semifinales de Copa, jugado el 6 de febrero en el Camp Nou (1-1) por dar el susto el día 2 contra el Valencia (molestias en el muslo derecho). Jugó los últimos 27 minutos, saliendo ya con 1-1 en el marcador, que sería definitivo.

Valverde, para el partido del sábado, seguro que no hará ninguna revolución al no tener partido entre semana (la Supercopa de Catalunya la jugarán los no habituales del primer equipo y los jugadores del filial) y no jugar contra el Rayo Vallecano hasta el sábado 9 de marzo (18.30 h) en el Camp Nou.