Benedito supera las 3.000 firmas y espera dar el gran salto en el Barça - Juventus

Benedito, el sábado en el Camp Nou

Benedito, el sábado en el Camp Nou / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Agustí Benedito, promotor del voto de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu, ya ha superado la barrera de las 3.000 firmas y continúa su camino de intentar lograr las 16.570 que necesita para seguir adelante con el proceso.

Benedito acabó especialmente satisfecho de la primera jornada de captación de firmas en el Camp Nou, aprovechando un partido del Barça: se formaron largas colas en los cuatro puntos de recogida instalados en la explanada del Estadi, tanto antes como después del derbi ante el Espanyol. 

El Barcelona - Juventus que se celebrará el martes en el Camp Nou puede ser un punto de referencia ideal para comprobar cómo evoluciona la recogida de firmas, aunque desde el equipo de trabajo de Benedito son muy optimistas. "Será un partido de Champions, con más socios en el campo y una asistencia notablemente mayor que la del derbi", recuerdan desde el grupo de trabajo de Benedito, que intenta agilizar el proceso d recogida de firmas para que los socios lo tengan fácil.

En este sentido, se puede fotografiar el DNI con un teléfono móvil para imprimirlo posteriormente, en lugar de fotocopiar el documento. 

Además, Benedito se mantiene firme en sus planificación: según el promotor del voto, el plazo acaba el día de octubre, en contra de la opinión del Barcelona, que considera que el periodo se cierra el 19 de septiembre. 

Además de los partidos en el Camp Nou y el Girona - Barcelona, Benedito instalará puntos fijos de recogida de firmas en Diagonal, 589; Aribau,  242 y Passeig de Gràcia, 18.