Bellerín, presentado por el Sporting de Portugal: "Vengo a darlo todo"

[ { "insert": "Lisboa, 3 feb (EFE).- El lateral español Héctor Bellerín ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting de Portugal, al que llega cedido por el FC Barcelona \u0022para darlo todo\u0022 y con \u0022muchas ganas de disfrutar\u0022. " } ]

Bellerín: "Tengo ganas de disfrutar del fútbol en el Sporting de Portugal"

SPORTING DE PORTUGAL

SPORT.es

SPORT.es

Héctor Bellerín ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting de Portugal, al que llega cedido por el FC Barcelona "para darlo todo" y con "muchas ganas de disfrutar".

Bellerín, de 27 años, fue el elegido para sustituir a una de las piezas clave del equipo portugués, su compatriota Pedro Porro, traspasado al Tottenham el último día de mercado.

En declaraciones a los medios de comunicación del Sporting, el lateral español se mostró "muy contento" de estar en el club, al que considera "una muy buena opción".

"Desde el primer momento en que recibí la noticia de que estaban interesados tuve una buena intuición y sentí una buena energía. Estoy muy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de disfrutar del fútbol", declaró.

Fichar por el equipo portugués "significa sobre todo mucha alegría", ya que "venir al club más grande de Portugal es una opción muy buena", aseguró el lateral, que añadió que "Lisboa respira el Sporting".

"Vengo a darlo todo y a esforzarme cada día. Quiero dar muchas alegrías a los aficionados", indicó.

Héctor Bellerín estará en la plantilla hasta el final de la temporada, pero el Sporting tiene una opción para garantizarlo después de este período de préstamo, según confirmó su entrenador, Rúben Amorim.

Sobre el nuevo integrante de su plantilla, el técnico verdiblanco mencionó en una reciente rueda de prensa que se trata de "un jugador experimentado, que ha jugado en grandes clubes y capaz de adaptarse al alto nivel".

Tras 11 años vinculado al Arsenal, el lateral español regresó esta campaña al Barcelona, donde se inició en el fútbol, pero no logró hacerse un hueco entre los azulgranas de Xavi.

Bellerín, aficionado a la moda y activista por diversas causas sociales, ha ganado tres Copas y tres Supercopas de Inglaterra con los "Gunners", además de una Copa del Rey con el Betis.