Bartomeu vuelve a negar pagos a periodistas

En un comunicado, el expresidente azulgrana se desmarca del informe de los Mossos que confirmaba pagos a dos periodistas

"Se trata de una interpretación errónea y perversa de conversaciones entre distintas personas, periodistas y executivos", indicó Bartomeu

Bartomeu habla sobre la herencia deportiva que dejó en el Barça

Bartomeu habla sobre la herencia deportiva que dejó en el Barça: los jóvenes como Ansu, Pedri, el entrenador Ronald Koeman, el equipo femenino que ha ganado el Triplete, el Espai Barça... / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu niega que, como presidente del FC Barcelona, pagara a dos periodistas para defenderle a él y a su junta directiva ante la opinión pública.

El expresidente azulgrana ha manifestado, a través de un comunicado, que se trata de "una interpretación errónea y perversa de conversaciones entre distintas personas, periodistas y executivos" y niega cualquier implicación.

Recordemos que hace escasas horas, la 'Cadena SER' informaba que los Mossos d'Esquadra habían presentado un informe en el cual se informaba de que la Junta Directiva de Josep María Bartomeu había pagado a dos periodistas para, además de proteger su reputación, atacar a otros personajes del entorno barcelonista.

EL COMUNICADO DE BARTOMEU

"Una vez más, presento un escrito de alegaciones al contenido de un nuevo informe de Mossos d'Esquadra señalando la existencia de pagos ordenados por mí a periodistas con el fin de defenderme ante el opinión pública y, al mismo tiempo, criticar a otros barcelonistas.

El último informe presentado por Mossos ante el Juzgado número 13 de Instrucción de Barcelona intenta concluir, falsariamente, que, además, se destinó dinero desde el FC Barcelona, bajo mi presidencia, a que terceras empresas pagaran a determinados periodistas por ésta misma finalidad de proteger mi reputación.

Ambas conclusiones no son ciertas sino una interpretación errónea y perversa de conversaciones entre diferentes personas, periodistas y ejecutivos, de las que se entregan posteriores suposiciones y no pruebas fehacientes.

Niego categóricamente que, por mi orden o con mi consentimiento, se pagara desde el FC Barcelona a periodistas con la finalidad, o cambio, de defender la gestión o mi persona".

LEE LAS ALEGACIONES QUE PRESENTARÁ BARTOMEU AQUÍ