Bartomeu: "Seguimos atentos al mercado de fichajes, pero sin obligaciones"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, apuntó este miércoles que el club sigue “atento” al mercado de fichajes, pero sin ninguna obligación concreta de fichar a algún jugador más antes del 31 de agosto, cuando se cerrará el plazo de incorporaciones.

“Como sabéis, el mercado concluye el 31 de agosto y nosotros seguiremos atentos al mercado, pero sin obligaciones. Estamos satisfechos con las altas y las bajas y quiero poner en valor el trabajo de gente que a veces está en la sombra, como nuestro CEO, Òscar Grau, el manager deportivo Pep Segura, nuestro directivo Eric Abidal y su ayudante, Ramon Planes”, defendió el presidente.

Como cada año, el presidente se dirigió a los asistentes al Congreso Mundial de Penyes del club blaugrana, reunidos en el Palau de Congressos de Catalunya horas antes del Gamper en el Camp Nou. Bartomeu insistió en que el club ha hecho “un buen trabajo” y reiteró su apoyo “para que hagan lo que crean que tienen que hacer”. 

el barça, a por todas

Además, el presidente destacó que el Barça inicia la temporada aspirando a “ganarlo todo y a competir en todas las vertientes”. 

También quiso destacar el trabajo de Ernesto Valverde, “un entrenador con las ideas muy claras y un gran gestor de grupo como ya demostró la pasada temporada. Con él, tenemos un gran futuro”, apuntaló.

Bartomeu felicitó al barcelonismo por la victoria en la Supercopa de España de Tánger, prólogo a una temporada “de esperanza y de ilusión” y recordó que Messi ya es el jugador con más títulos de la historia del club. 

el valor de la masia

Asimismo, también subrayó que el primer equipo contará con cuatro capitanes –Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto- formados en La Masia. “Vale la pena remarcarlo”, dijo.

Sobre los nuevos fichajes, valoró la juventud de Lenglet, Malcom y Arthur y se mostró convencido de que no tardarán en adaptarse al estilo de juego del Barça. Mención aparte hizo de Arturo Vidal, “un futbolista experimentado, con calidad y mucha personalidad, que aportará equilibrio al equipo”.

En cuanto a las incorporaciones del filial, mencionó a Carles Aleñá, pero también a “jugadores que empiezan a destacar como ya hemos visto en la gira de verano, caso de MirandaRiqui Puig o Abel Ruiz”.