Bartomeu muestra su apoyo a los habitantes de Òdena

bartomeu

Josep Maria Bartomeu, solidario con los habitantes de Òdena / EFE

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha señalado en su Twitter en relación al anuncio hecho hoy de disputar un partido benéfico en Igualada que muestra "todo nuestro apoyo a los vecinos de la Cuenca d'Òdena en estos momentos difíciles. Vuestra lucha es también la nuestra y esperamos que muy pronto podamos celebrar un partido de fútbol en Igualada. Recibid todo nuestro calor y solidaridad. ¡Muchos ánimos!".

De esta forma, el dirigente blaugrana ha querido expresar su solidaridad a todos los habitantes de la zona de Òdena, epicentro en Catalunya de la pandemia del Covid-19 y que está castigando de manera muy cruenta esta comarca catalana durante los últimos días.

La iniciativa para jugar este amistoso entre el Barça y el Figueres ha sido anunciada este jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Marc Castells, y el presidente del club local, Francesc Jorba. El alcalde Castells agradeció a la directiva del Barça "este gesto de deferencia con el territorio", cuatro municipios confinados de forma total desde el 13 de marzo en el centro de Catalunya, donde ya han fallecido un centenar de personas por coronavirus.

El partido se jugará el Estadi Municipal de Les Comes, con capacidad para 3.000 personas, entre el Barça y el CF Igualada, que milita en el grupo quinto de la Tercera División.