EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MINI ESTADI

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova"

El presidente del Fútbol Club Barcelona habló de sus declaraciones ante el juez Ruz en la presentación del nuevo Miniestadi

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu habló, en la presentación del nuevo Miniestadi, de sus palabras ante el juez Ruz que han desatado la polémica. Bartomeu ha dicho que “lo que se ha hecho es una valoración que encuentro de muy mala intención. No me gusta que nadie juegue con la figura de Tito Vilanova, todos los socios del Barça nos mostramos en contra de cualquiera que quiera manchar la figura de Tito”.

De Vilanova también añadió que “la única responsabilidad de Tito es la de pedirlo y creo que acertó, a la vista está".

Otra de las noticias de la mañana del viernes fueron las declaraciones de Vinyals respecto a la cantera azulgrana. “Sé porque ha dicho esto y respeto mucho su mensaje. Desde los prebenjamines hasta el filial trabajamos para inculcar una serie de valores a todos los jugadores y en la inmensa mayoría es así. Entiendo su mensaje y cada técnico debe dar los mensajes que crea oportunos para cumplir los objetivos del equipo”, aseguró el presidente azulgrana.

Por último, Bartomeu valoró la designación del Camp Nou como sede de la final de la Copa del Rey: “Cuando se descartó el Santiago Bernabéu, ofrecí el Camp Nou y el Athletic ofreció San Mamés. En la votación conseguimos más votos y es la decisión más idónea por capacidad. Ahora nos toca dar un ejemplo de barcelonismo y que el Athletic se sienta como en casa”. Además, de los posibles pitos al himno, el presidente azulgrana dijo que “respetamos todos los simbolos pero también respetamos la libertad de expresión de los aficionados”.