Bartomeu dará la cara en una rueda de prensa en solitario

sport.es

El Barça ha anunciado que el presidente, Josep Maria Bartomeu, hará una rueda de prensa a las 17,30 horas para pasar revista a todos los aspectos del club y, sobre todo, explicar los últimos movimientos en la Junta Directiva con la dimisión del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre. El Barça y Bartomeu han querido comparecer en solitario para no quitar protagonismo a la presentación de De Jong, uno de los fichajes estrella de la temporada. Bartomeu repasará todos los aspectos del club e incidirá en la remodelación de la Junta tras la salida de Mestre.

Bartomeu ha querido atajar cualquier crisis en el área deportiva tras la marcha de Mestre y se encargará personalmente de dirigir esta parcela asumiendo también la vicepresidencia deportiva. De hecho, ya se reunió con el manager deportivo, Pep Segura, para valorar toda la situación y en los próximos días decidirá su futuro. Bartomeu sabe que dentro de la Junta hay muchos críticos con la filosofía de Segura y quiere reflexionar sobre el asunto. El presidente también se reunirá con los otros miembros del área deportiva y con los responsables del fútbol base.

El presidente blaugrana, además, abordará los temas candentes del mercado de fichajes y también podría valorar lo que se hizo la temporada pasada. Bartomeu ha sido el gran valedor de Ernesto Valverde.