Bartomeu explica cómo invertirá el Barça los 222 millones de euros

Bartomeu, durante su discurso en el Congreso Mundial de Peñas

Bartomeu, durante su discurso en el Congreso Mundial de Peñas / JOAN MONFORT

La intervención de Bartomeu en el 38º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona era el momento más esperado por todos, sobre todo, tras la marcha de Neymar al PSG. El presidente inició su intervención para criticar con dureza al futbolista tras su salida rumbo al PSG pero no dudó en mirar con positividad al futuro que se avecina con el claro objetivo de reforzar al equipo con los 222 millones de euros ingresados tras las marcha de Ney.

El presidente prometió fichajes e ilusión. "No os puedo avanzar quien vendrá. Tenemos total confianza en Robert. Lo que está claro es que vendrán jugadores para alargar esta era ganadora. El primero ha sido Semedo pero llegarán mas", aseguró el presidente.

"Ya no hablaremos más de tridente; hablaremos de equipo y estilo de juego"

La marcha de Neymar también rompe ya la famosa 'MSN'. Bartomeu aseguró que "ya no se hablará más de tridente" porque "de equipo y estilo de juego". El presidente del FC Barcelona ratificó a Leo como el gran líder del equipo.

"Tenemos a Messi que es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Él seguirá siendo nuestro líder", apuntó.

Aún así Bartomeu recordó: "Invertiremos estos 222 millones de euros con sentido común. En jugadores competitivos y en patrimonio. Pero no todo será para fichajes".

Por último también mostró su total confianza en Ernesto Valverde no sin recordar y agradecer a Luis Enrique su trabajo durante las tres últimas temporadas.

"Estamos contentos y no nos faltan razones. Agradecemos a Luis Enrique su trabajo. El balance de su etapa es exitoso. Ahora llega Valverde. Un hombre respetuoso que cree en nuestro estilo y que aporta una nueva mirada futbolística, que mira el fútbol base y llega con aire fresco. Destaca por ser un gran gestor de grupos. En pocos días ya se ha ganado la estima y respeto de todos los jugadores", concluyó.