Bartomeu: "No es un adiós de Iniesta, es un hasta luego"

Bartomeu aplaude a Iniesta

Bartomeu aplaude a Iniesta / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no quiso tener excesivo protagonismo en el acto institucional que ha servido para despedir a Andrés IniestaBartomeu apareció en el estrado situado en la tribuna del Camp Nou ya en la parte final. A la pregunta de Jordi Évole, que presentó con fino humor y mucha empatía el acto, de qué se podía hacer para que Iniesta siguiera en el Barça, el presidente desveló que "lo intentamos todo, hablamos mucho con él y le dijimos que todavía tenía mucho fútbol para ofrecernos, pero en su decisión y tenemos que respetarle".

Bartomeu explicó que la última conversación en profundidad que mantuvo con Iniesta fue en casa de Andrés: "Hablamos sentados en el sofá de su casa después de la final de la Copa del Rey de Sevilla". El presidente, sentado en el estrado dijo que "Andrés no se marcha, no es un adiós, es un hasta luego. Él tiene con el Barça un contrato para toda la vida y después de este paréntesis que hará ahora, Andrés regresará al Barça.Seguro".

Acto seguido el presidente azulgrana se dirigió a Iniesta y le dio las gracias: "Sí, gracias por tu legado, porque has sido, eres, la esencia del Barça. Gracias por haber mostrado al mundo tus valores, por representar tan bien al FC Barcelona por todos los estadios del mundo, por haber puesto de pie a los aficionados de todos los campos, donde te has ganado todo el afecto". Y ya para acabar, Bartomeu le deseo lo mejor: "Disfruta de esta nueva etapa de tu vida... pero vuelve pronto".