Bartomeu acudirá al derbi

Bartomeu estará en el palco de Cornellà/El Prat

Bartomeu estará en el palco de Cornellà/El Prat / Efe

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, encabezará mañana la delegación del club blaugrana en el derbi que se disputará en el estadio de Cornellà/El Prat. El máximo representante del Espanyol será el vicepresidente Carlos García-Pont, puesto que el presidente Chen Yansheng está en China.

Las buenas relaciones que mantienen los dos clubes desde hace años se verá reflejada en el palco. Es amplia la representación del Barcelona que se desplazará hasta la instalación blanquiazul para seguir el partido y Bartomeu, como viene siendo habitual desde que accedió a la presidencia barcelonista, ha confirmado ya su presencia en el encuentro.

En esta ocasión, sin embargo, no se celebrará la habitual comida de directivas. Los clubes han pactado finalmente realizar un acto más informal en el estadio, un pica-pica, que se realizará aproximadamente dos horas antes de iniciarse el derbi entre los equipos dirigidos por Abelardo, que debuta en el banquillo del Espanyol, y Ernesto Valverde, ya que el horario del choque tampoco acompaña para realizar una comida más formal.

El derbi de mañana en el estadio de Cornellà/El Prat confirma, efectivamente, las buenas relaciones institucionales que ambas entidades mantienen.