Bartomeu aboga por partidos de LaLiga en Estados Unidos, Oriente Medio y Asia

SPORT.es

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que la Liga debería jugar tres partidos fuera de España al año. Así lo aseguró en una entrevista concedida a la 'BBC Sport' británica.

LaLiga tuvo que renunciar a la disputa del Girona-Barça en Miami por una "falta de consenso" con la Federación (RFEF) y el sindicato de futbolistas (AFE) que se posicionaron en contra.

"Si queremos que la Liga sea fuerte, debemos jugar estos partidos", dijo Bartomeu a la BBC. "En el Barça hemos hablado con LaLiga y les hemos dicho que si quieren promocionar la Liga más y más, deberíamos jugar tres partidos al año en el extranjero: uno en América, uno en Oriente Medio y otro en Asia".

El presidente del Barça defiende que los clubes españoles "tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Hacemos las giras de verano en julio y agosto para acercarnos más a ellos. Somos nosotros los que debemos mostrarles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetar a nuestros seguidores en los Estados Unidos".

ACUERDO SUSPENDIDO

La Liga firmó un acuerdo por el que se debería disputar un partido por temporada en los Estados Unidos como parte de un contrato de 15 años con la compañía Relevent. El primero debía ser el citado Girona-Barça, a jugar en el Hard Rock Stadium de Miami el 26 de enero.

La LFP, a través de su presidente Javier Tebas, insiste en que aún planea organizar un partido de LaLiga fuera de España. "Por supuesto, apoyamos firmemente las ambiciones internacionales de cualquiera de nuestros clubes, ya que compartimos esa visión de acercar la competición de La Liga a los seguidores en todas partes del mundo y hacer de La Liga una marca internacional más fuerte", declaró el director de comunicación de LaLiga, Joris Evers, también a 'BBC Sport'.

"Continuamos trabajando para jugar un partido de LaLiga fuera de España y queremos hacerlo tan pronto como sea posible. Estamos trabajando con todas las partes interesadas para que esto suceda", añadió Joris Evers. "Vemos esto como un siguiente paso lógico en el crecimiento de nuestra liga y como un claro beneficio para todos los involucrados".