El FC Barcelona viaja al gran sueño de Lisboa

El FC Barcelona continúa preparando el partido ante el Nápoles

El equipo blaugrana sigue preparando el retorno de la Champions ante el Nápoles / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El momento más esperado de la temporada ya está aquí. El Barça viajará este jueves a Lisboa con la ilusión de conseguir la sexta Copa de Europa de su historia en una edición extraña de eliminatorias a partido único y sin público a causa del coronavirus.

La ilusión del vestuario blaugrana es total y existe el convencimiento de que pueden batir al Bayern a pesar de que todos los pronósticos están en su contra. Han preparado muy bien el encuentro y Quique Setién podrá contar con casi toda la plantilla. Un sueño trepidante de tres partidos que está a punto de comenzar.

El equipo blaugrana partirá a media mañana a Lisboa para realizar el último entrenamiento previo al partido en el estadio Da Luz, el mismo escenario del partido.

El técnico blaugrana, Quique Setién, tiene muy claro como afrontar el choque ante un Bayern que ha mostrado muy pocas fisuras desde que volvió a la competición tras el confinamiento.

Hay hermetismo total sobre el once que saldrá mañana en el partido de cuartos, aunque todo indica que el técnico optará por fortalecer el centro del campo para intentar tener el balón e igualar fuerzas físicas desde el inicio.  

Solo la baja de umtiti

La mejor noticia para Setién es que podrá contar con casi la totalidad de su plantilla. Solo es baja por lesión Samuel Umtiti y, evidentemente, Braithwaite que no está inscrito para esta competición.

Por primera vez en muchos meses, el entrenador blaugrana contará con 17 fichas de primer equipo, al que acompañarán Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo, ya en clara dinámica de primer equipo, más seis canteranos entre los que se incluye Monchu, que ya debutó en los octavos de final ante el Nápoles.

A pesar de las bravuconadas del Bayern y su entorno, que se ven claramente como favoritos, este Barça tiene armas para sacar el partido hacia adelante.

La más clara, sin duda, es la de Leo Messi, el mejor jugador del mundo. El crack argentino está muy motivado y quiere acabar con la sequía europea del equipo en las últimas cinco temporadas.

El Barça lleva varias ediciones sumando fracasos sonados en la Champions League. Aún escuecen las eliminaciones ante la Roma y, sobre todo, el Liverpool en la última edición.

El nuevo formato a partido único favorece al equipo, ya que no le exigirá tanto físicamente. El objetivo de los blaugrana es aguantar el ritmo del Bayern teniendo el balón y enmcomendarse a la magia de un Messi, que quiere levantar la Champions como capitán.