Una alineación llena de incógnitas

Valverde prepara cambios

Valverde prepara cambios / FCBARCELONA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Con el primero puesto de la clasificación aseguradoel Barça afronta el encuentro ante el Sporting de Lisboa sin necesidades ni urgencias. De ahí que la alineación para este partido sea una de las que presenta más incógnitas de la temporada.

Una cosa parce clara: habrá revolución porque el encuentro invita a dar descanso a varios titulares y probar cosas pensando en los próximos enfrentamientos.

De ahí que podrían haber cambios en todas las líneas. Repasamos algunas de las posibilidades que tiene el técnico a la espera de ver cómo queda la lista de convocados:

Cillessen espera su oportunidad

La situación del Barça en el grupo hace pensar que Valverde le dará 90 minutos a Cillessen, el portero de la Copa. El holandés hizo una pretemporada excelente, pero los roles de ambos porteros están muy marcados.

Ter Stegen vive un momento de forma espectacular y Cillessen sabe que solo puede sumar minutos, de momento, en la competición copera o encuentros como el de mañana.

El centro de la defensa en el punto de mira

Lesionados Umtiti y Mascherano, Valverde solo tiene disponibles dos centrales: Piqué y Vermaelen. En la plantilla también hay dos futbolistas que ya saben lo que es jugar e el centro de la defensa como Busquets y Digne.

Pero de entrada, y sin posibilidad de contar con ningún central filial (solo existía la opción del lesionado Tarín), todo parece indicar que apostará por Piqué y Vermaelen.

Para los laterales hay más dudas, sobre todo por la derecha. Sergi Roberto fue titular ante el Celta y Semedo no entró ni en la lista en el último partido liguero. Mañana todo apunta al portugués o Aleix Vidal. Para el lateral izquierdo, Digne es el que tiene más opciones.

La incógnita de André Gomes

El portugués apunta a titular, pero habrá que ver en qué posición. La lógica nos dice que Busquets debería tener descanso y ahí podría entrar André Gomes. Sergi Roberto es otra opción para ocupar el mediocentro.

Para los interiores, Denis parece ser un fijo para este partido. También Sergi Roberto cuenta con opciones para ser protagonista e incluso Aleñá, si entra en la lista, podría ser de la partida. Iniesta, lesionado, no estará, y Paulinho y Rakitic acumulan mucha carga de minutos las últimas semanas.

¿Quiere jugar Messi?

El partido parece perfecto para que descansen Messi y Suárez, pero estamos ante dos futbolistas que quieren jugar siempre. Jugadores como Deulofeu, Aleix Vidal o Alcácer deberían ser mañana protagonistas en la delantera azulgrana.

Pero todo dependerá de qué decisión tome Valverde con el papel de las vacas sagradas.