Pulso de Mascherano y el Barça

Albert Masnou

Albert Masnou

Javier Mascherano, jugador del Barcelona, está apretando al club para que acepte su salida en el mercado de invierno. El argentino tiene una oferta de China que le ofrece un gran contrato que podría ser el último de su carrera (ahora tiene 33 años) pero dicha propuesta no va acompañada de un traspaso adecuado para los intereses del FC Barcelona.

Mascherano, que renovó su contrato con el Barcelona hace un año y medio, quiere salir pero el club se niega a venderle por una escasa cuantía baja. Algunas informaciones periodísticas apuntan que esta oferta podría ser de 10 millones de euros mientras que otras más próximas al jugador aseguran es cero.

El club se sacaría de encima el peso del salario de uno de los jugadores ubicados en la parte alta de los mejores pagados de la plantilla con lo que rebajaría la masa salarial pero no tiene suficiente con esto y se remite a la cláusula de rescisión que es de 100 millones.

Walter Tamer, agente del jugador, se encuentra estos días en Barcelona para convencer al club para que acepte las condiciones de venta favorables a las de su representado pero los gestores del club se niegan  en redondo. El propio Mascherano,  quien tras la lesión de Umtiti sabe que el equipo le necesita, está forzando para que el Barça se pliegue a sus necesidades.

El pulso está ahí y tiene visos de durar porque todavía queda, como mínimo, un mes por delante para solucionarse. El mercado de invierno acaba a finales de enero con lo que el culebrón Mascherano será largo.