Kondogbia, en la agenda del Barça

Jordi Blanco

El FCBarcelona habría mostrado interés en fichar a Geoffrey Kondogbia, de acuerdo a lo expresado por el hermano del centrocampista francés del Inter y que negó que el Valencia haya dado ningún paso por hacerse con sus servicios.

En unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello SportEvans Kondogbia, hermano y que ejerce también como representante del mediocampista, explicó que "muchos equipos se han fijado en él" y entre ellos destacó a dos en especial: "Barcelona y PSG llamaron interesándose en saber cómo está su situación".

El Barça podría manejar la opción de Kondogbia tanto como alternativa tanto de Verratti como de Paulinho, teniendo en cuenta su polivalencia, una virtud que destacó especialmente Robert Fernández al explicar el perfil que busca el club azulgrana en el fichaje de un mediocampista.

"De todos los nombres que se han dicho solo excluyo al Valencia; no hay nada de cierto acerca de eso" concretó el manager del jugador, quien destacó que en las próximas semanas "todo podría pasar", admitiendo que el interés del Barça por su incorporación "fue real".

Su nombre podría ser una alternativa tanto a Verratti como a Paulinho

Kondogbia, por quien el Inter desembolsó 36 millones de euros en el verano de 2015, no ha acabado de cuajar en el cuadro lombardo, no siendo indiscutible con ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido durante estas dos temporadas. Tal es así que, esperando a conocer las intenciones de Luciano Spallettiel nuevo técnico, el club se debate entre renovarle o traspasarle.

"Mi hermano está muy bien en el Inter, concentrado y funcionando a toda máquina" señaló Evans Kondogbia, confirmando que existen "posibilidades de renovar" pero advirtiendo que esa circunstancia "no depende solo de nosotros; si el Inter quiere podemos continuar", aunque mantenga contrato hasta junio de 2020.

El Inter debutará este viernes en su gira asiática, enfrentándose al Schalke 04 en Guangzhou en el primero de los cuatro partidos que disputará en el Continente, que se completará con duelos frente al Olympique de LyonBayern Chelsea.

A la finalización de esta gira, el entrenador nerazzurro debería concretar si existen opciones de traspasar al centrocampista francés, que podría convertirse en uno de los nombres a seguir en el mercado de fichajes.