El Barça ya tiene a punto su 'templo' de entrenamiento

German Bona

German Bona

El Barça ya tiene a punto su lugar de entrenamiento principal, el campo 1 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, conocido como Tito Vilanova en homenaje al tristemente fallecido exjugador y exentrenador azulgrana.

El motivo por el que en las últimas semanas el equipo ha tenido que entrenarse en otro campo, concretamente el 7, es porque en el Tito Vilanova se ha plantado un césped híbrido de última tecnología, que ya está a punto. Incluso, ha sido ya probado los últimos días por los jugadores, aunque preferentemente han seguido entrenándose en el número 7.

El césped híbrido es porque reúne las mismas características que el del Camp Nou, aunque ha sido puesto por empresas diferentes. RoyalVerd es quien se encarga del césped de la Ciutat Esportiva, así como de estadios como el del Espanyol, Girona, Getafe y Leganés, que han cambiado su verde y presenta un inmejorable aspecto.

Todo lo contrario que el césped de otra empresa con el que tuvo que 'lidiar' el equipo azulgrana el pasado sábado en Valladolid, en este caso natural y no híbrido, y que ha creado un gran revuelo.

El campo número 1 de la Ciutat Esportiva no será el único que cuente con la última tecnología híbrida. El 2 y el 3 también pasarán a serlo y ase terminarán en unos diez días. El 4 y el 7, este último el que se han entrenado el equipo las últimas semanas, se mantendrán de césped natural.

Los jugadores ya no tendrán que hacer un desplazamiento más largo de los vestuarios hacia el campo de entrenamiento, como en las últimas fechas, en las que cuando ha habido sesión a puerta abierta, los medios de comunicación han tenido también que dar una vuelta mayor para presenciar el entrenamiento.