El Barça se plantea una mejora a Lenglet

Lenglet fue un muro ante el Real Madrid

Lenglet fue un muro ante el Real Madrid / LaLiga

Sport.es

Clément Lenglet ( Beauvais,  23 años) se ha convertido junto a Arthur en el fichaje más valorado por la afición del Barça esta temporada. El francés llegó este verano sin hacer ruido y con un rol muy claro: ser el tercer central y dar descanso a Umtiti y Piqué.

Nadie esperaba entonces que en el mes de abril se habría convertido en una pieza indiscutible en el equipo. La lesión de Umtiti cambió totalmente el escenario y el ex del Sevilla no ha desaprovechado la oportunidad. 

Este giro drástico ha hecho que el Barça se plantee, incluso, a corto plazo (este mismo verano) ajustar su contrato a su nuevo rol en el equipo. 

Uno de los factores a tener en cuenta también es el futuro de Umtiti, cuya rodilla todavía genera muchas dudas en los servicios médicos del club azulgrana.  

UNA FICHA DESFASADA

El contrato de Lenglet está lejos de las cifras que manejan la mayoría de titulares del Barcelona. Lo tiene claro la dirección deportiva, que sabe que más pronto que tarde deberá afrontar el Caso Lenglet, a pesar de que la masa salarial de la primera plantilla es una de las grandes preocupaciones del área económica del club.

En los últimos tiempos jugadores como PiquéBusquets, Sergi Roberto y Jordi Alba han visto como se le mejoraban las condiciones. Y además han llegado jugadores como Coutinho y Dembélé, que se encuentrane en el escalón alto de la plantilla. 

No es el caso de Lenglet que llegó sin los focos de otros fichajes. Pero que con el paso de los meses se ha ido consolidando como una pieza básica del equipo