Lenglet, sobre sus primeros meses en el Barça: "Nunca en mi vida había visto algo así"

Lenglet, en un entrenamiento con el Barça

Lenglet, en un entrenamiento con el Barça / EFE

Clément Lenglet, defensa francés del Barcelona, ha concedido una entrevista a France Football en la que desvela sus primeras sensaciones como jugador del equipo blaugrana

"La estructura del club y el número de empleados es muy impresionante. Hay mucho más que fútbol, también baloncesto, balonmano, etc. Las instalaciones son del más alto nivel. Disponemos de un gimnasio equipado con las últimas tecnologías. Todo lo que hacemos en de las máquinas queda registrado en ordenadores para ser calculado, analizado. ¡Nunca en mi vida había visto algo así! Para esta entrevista, por ejemplo, todo ha sido planificado al minuto, todo está muy calculado y planificado", apunta.

En 18 meses, Lenglet ha pasado de jugar en el modesto Nancy, de Francia (el club en el que empezó Michel Platini), al Barça. "He trabajado intensamente, dedicando una grandísima parte de mi tiempo al fútbol, consagrándome de lleno al equipo, en Nancy y luego en Sevilla. Y parece que funcionó. Me encanta el fútbol, veo muchísimos partidos en mi casa y observo otros equipos. Cuando llego a casa, continúo trabajando: analizo, trabajo la recuperación, etc. Intento no dejar de mejorar. Posiblemente sea por todo esto que esté hoy aquí".

Los recuerdos en clave azulgrana de Lenglet tienen que ver con "Rivaldo, Ronaldinho, primero, y más tarde con la época de de Thierry Henry, Ludovic Giuly y Éric Abidal". 

Cuestionado sobre el lema 'més que un club', Lenglet apunta que lo entendió desde el primer día porque "el Barça es un club con una historia enorme y una identidad muy particular, aunque la presión que reina alrededor es muy alta". 

posesiones de balón fuera de lo común

Sobre el trabajo diario en el Barça, Lenglet explica que siempre empiezan con un rondo después de un calentamiento de cinco minutos, y que se hace mucho hincapié en la conservación del balón y en la ocupación de espacios reducidos, todo está pensado para que el juego sea más fluido y admite su sorpresa. "Nunca había visto posesiones de balón en espacios tan reducidos", confiesa. 

Además, Lenglet habla del liderazgo de Messi. "Es un líder en el campo, por sus extraordinarias cualidades, pero también lo es fuera del campo, por su experiencia y su discurso. Habla poco, pero cuando lo hace, todo el mundo lo escucha". 

El francés desvela que vivió el Mundial "como un aficionado más" y que se alegró especialmente por jugadores a los que conoce bien, como Nzonzi, Lemar, Pavard, Umtiti o Dembélé.