El Barcelona pide tener preferencia en la compra de otra perla brasileña

El Barcelona sigue los pasos de Pedrinho

El Barcelona sigue los pasos de Pedrinho / ESPN

sport.es

El Barcelona desea tener una derecho preferencial sobre una de las nuevas perlas del fútbol brasileño. El Barça negocia un derecho preferencial en la compra de Pedrinho, uno de los jóvenes valores del fútbol brasileño, que este mes de enero dio el primer salto al primer equipo del Corinthians.

Según una información del portal brasileño, 'UOL', el Barcelona quiere un derecho preferencial en la contratación de Pedrinho, de 19 años. Una operación parecia a la que el Barcelona tiene con el Palmeiras con el central colombiana Yerry Mina.

Segñun la misma información ya existiría un preacuerdo entre los dos clubes, con un valor stipulado, gracias al que el Barcelona podría ejercer su derecho de compra sobre Pedrinho a partir del mes de julio de 2018 o de 2019. Recordemos que la cláusula de Pedrinho para el exterior es de 50 millones de euros, aunque es una fórmula que se ha utilizado en el Corinthians para evitar que el jugador se fugue sin que el club lo sepa.

Es por ello que el valor en el mercado de Pedrinho para el Corinthians es totalmente diferente. El Corinthians valora actualmente a Pedrinho en unos 10 o 15 millones de euros. Y ese es el principal escollo para que se cierre la operación con el Barça, ya que se teme que el valor de Pedrinho pueda doblarse en un año. El Barcelona, por su parte, no estaría dispuesto a entrar en una subhasta e igualar la mejor oferta.

El pasado mes de abril el Corinthians amplió el contrato de Pedrinho del 2018 al mes de diciembre de 2020, precisamente coincidiendo con las conversaciones con el FC Barcelona. El Corinthians tiene el 70% de los derechos económicos del jugador. El resto lo tiene el empresario Will Dantas.