Barça B-Nàstic: El Mini Estadi vivirá también un derbi de categoría

Carles Aleñá será un gran motivación de preocupación para los jugadores grana

Carles Aleñá será un gran motivación de preocupación para los jugadores grana / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

A Barcelona B y Nàstic de Tarragona les pasa que pierden en casa lo que ganan fuera. En el caso de los granas, es más acentuado, son el segundo peor equipo en su feudo, pero están en el ‘top’ cuando juegan a domicilio. Una verdadera amenaza para un filial azulgrana que busca un triunfo que le impulse a la zona tranquila de la tabla.

No puede haber un mejor aperitivo al Barça-Girona del Camp Nou que este otro derbi, también de categoría, horas antes en el Mini Estadi. Porque el filial azulgrana tiene grandes talentos que siempre es un placer seguirlos y los tarraconenses son todo un histórico. Un choque, además, entre dos rivales directos, pues solo un punto les separa un punto en la clasificación. No hay excusa para acercarse por la tarde al Mini Estadi y hacer tiempo de esta manera esperando el Barça-Girona.    

vuelve ortolá

El Barça B suma tres victorias consecutivas a domicilio y las cosas han cambiado mucho desde finales de año, pero en casa falta dar ese salto definitivo y que no se escapen los puntos como ocurrió ante el Alcorcón. Gerard López vaticina “un buen derbi, previo al del Camp Nou, y ojalá eso motive que venga más gente al Mini Estadi a animarnos”. Es el eterno problema, la falta de ambiente en un equipo que merece estar más arropado. Sí lo estará el Nàstic, y serán muchos los aficionados granas que aprovecharán el corto trayecto para animar a su equipo. El filial tiene las bajas de los lesionados Sarsanedas, Oriol Busquets, Martínez y Jose Arnaiz, vuelve el meta  Ortolá y Vitinho podría recibir el alta médica tras ejercitarse ayer con el grupo. También estuvo el juvenil Riqui Puig y un Aleñá con dinámica del primer equipo, pero que llevará, una vez más, el timón de mando del filial.

El Nástic, por su parte, llega a Barcelona con las ausencias de Djetei, Dumitru y Álvaro Vázquez. Nano Rivas podría plantear un 4-1-4-1 con Manu Barreiro en punta y Fali por delante de la defensa. Sin duda, para el valenciano será un partido especial. Desde que regresó al Nàstic tras una temporada y media en el Barça B de inolvidable recuerdo, se ha convertido en un fijo para un técnico, el del Nàstic, que considera que será clave “hacer sufrir a los azulgranas sin el balón”.

posibles onces

Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella; Rivera, Mc. Guane, Ruiz de Galarreta; Aleñá, Marc Cardona y Nahuel.

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, César Arzo, Javi Jiménez; Tete Morente, Maikel Mesa, Javi Márquez, Muñiz; y Manu Barreiro.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz).