Fali se va del Barça B y regresa al Nàstic de Tarragona

Fali, en acción ante el que volverá a ser su equipo, el Nàstic de Tarragona

Fali, en acción ante el que volverá a ser su equipo, el Nàstic de Tarragona / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

La 'operación salida' en el Barça B no se detiene en el último día de mercado. Según pudo saber SPORT y confirmó posteriormente el club, Rafael Giménez, conocido futbolísticamente como 'Fali', no continuará en el filial azulgrana y regresará al Nàstic de Tarragona. Fali estaba en el Barça B cumpliendo la segunda temporada de cesión y ahora seguirá en LaLiga 1/2/3, pero con el club que es propietario de sus derechos.

La operación responde a la intención del Nàstic de reforzar su plantilla para evitar el descenso de categoría y también a la pérdida de protagonismo del propio Fali en el filial, después de ser pieza clave la campaña pasada para los de Gerard López en el ascenso a Segunda División A. Esta temporada estaba alternando la titularidad con la suplencia, y los fichajes de centrales y centrocampistas defensivos en el mercado de invierno -la posición que ocupa el valenciano- le auguraban menos minutos.

Con Fali se marcha uno de los pesos fuertes del vestuario, donde siempre tuvo una influencia muy positiva para el desarrollo del grupo.

Tras oficializar la salida de 'Fali', el club quiso agradecer "la profesionalidad del futbolista durante toda su etapa en el club", y le desea "los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro". 

OFICIAL: PLEGUEZUELO REFuerza AL NÁSTIC y perone se va al zaragoza

El fichaje que ya es oficial en el Nàstic es el de Julio Pleguezuelo, cedido por el Arsenal. 

El joven defensa, de 20 años, jugó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, hasta que se incorporó la temporada 2013-14 en el fútbol formativo del Arsenal.

Este miércoles ya se ha entrenado con su nuevo equipo.

Por otro lado, Bruno Perone rescindió con el Nàstic y ya tiene nuevo destino, el Zaragoza. El defensa brasileño firmó hasta junio de 2020: