El Barça aprieta por Arthur

La estrella de Gremio espera firmar por el Barcelona

La estrella de Gremio espera firmar por el Barcelona / AFP

El Barça está un poco más cerca de firmar a Arthur. Una delegación blaugrana ha estado estos días, de nuevo, con el jugador y su entorno para intentar blindar al talentoso jugador brasileño ante las acometidas de otros clubs europeos. El club blaugrana, al igual que se hizo con Neymar en su momento, tiene medio atado al futbolista y la operación está controlada a falta de firma. La idea es que todo pueda documentarse en enero para, después, decidir cuando se incorpora el futbolista.

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, viajó a Brasil y Argentina a principios de diciembre para hablar directamente con el jugador. El club blaugrana ya había dado el OK total técnico al fichaje y solo faltaba perfilar la operación junto al entorno del futbolista. No había duda de que Arthur es un futbolista que encaja en el estilo Barça y que se trata de una joya que no se le puede escapar al club. Brasil es un mercado muy movido y el Barça ya vio como se le escapaba Gabriel Jesús en su momento tras haberlo controlado.

Tras la visita blaugrana, el Barça ha tenido constancia de que varios clubs europeos han contactado con el agente del futbolista para informarse de la situación. Y uno de ellos ha sido el Madrid, que incluso ha llegado a hablar con el Gremio de Porto Alegre. Pero todos los equipos se han llevado la clara impresión de que Arthur está bien encaminado hacia el Barça, por lo que llegan tarde.

Aun así, el Barça ha querido ratificar su interés y estos días ha viajado una delegación para hablar con el futbolista, su entorno y el propio Gremio. Han confirmado la intención de firmarle y se está a la espera de llegar a un acuerdo. Fuentes de la negociación aseguran que aún no hay entente en cuanto a la ficha del futbolista y, por eso, no se ha hecho oferta oficial al Gremio por su fichaje. El club brasileño exige su cláusula de salida de 50 millones de euros, pero hay margen de rebaja.

ENERO SERÁ CLAVE

La idea del Barça es dejar toda la operación atada durante el mes de enero. Con calma. Y, después, decidir la fecha de incorporación. El club blaugrana no tiene prisa, pero todo dependerá de lo que vaya sucediendo en el mercado de enero. La clara prioridad es Coutinho, pero queda mucho por negociar con el Liverpool y puede pasar de todo. Los técnicos blaugrana ven a Arthur preparado para jugar y triunfar en Europa.

El propio futbolista es clave en toda la operación. Arthur ha decidido y quiere jugar en el Barça. Sabe que es el proyecto deportivo que mejor se adapta a sus características y entiende que el club blaugrana fue el primero en mostrar interés.