El Real Madrid se entromete en el fichaje de Arthur

Arthur tiene muy claro que desea vestir la camiseta blaugrana

Arthur tiene muy claro que desea vestir la camiseta blaugrana / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur ha llamado la atención de muchos clubs europeos, pero el Real Madrid es el que ha puesto más énfasis para quitárselo al FC Barcelona. El club blanco ha querido torpedear la operación, pero esta vez no ha podido.

Ya es una historia vieja. Que el Madrid llegue tarde, se fije en los objetivos blaugrana y se dedique a encarecer cualquier incorporación es una tónica en el mercado brasileño. Ocurrió con Neymar Jr., con Vinicius Jr., con Coutinho… y ahora se está repitiendo con Arthur.

La perla del Gremio, futbolista revelación del Brasileirao 2017 y MVP de la última Final de la Copa Libertadores, enamora a la secretaria técnica culé per su estilo de toque. Su referente futbolístico siempre ha sido Iniesta y en su país lo coparan con Xavi, como hizo el mítico Tostao en una reciente columna en Folha de Sao Paulo.

El Barça se ha movido diligentemente en Brasil. Como siempre. El lío de la camiseta con Robert Fernández explicitó el interés blaugrana. Y el secretario técnico volvió a Barcelona consciente que cuando llegue la hora H, Arthur moverá ficha para venir al Camp Nou.

El centrocampista del Gremio tiene un entorno familiar absolutamente estructurado, su cabeza está muy amueblada y es plenamente consciente de que no hay otro club en Europa, como el Barça, que encaje en su estilo de juegue.

Arthur no va a hacer ‘un Vinicius Jr.’, que en una semana pasó, literalmente, de vestirse la camiseta del Barça en la intimidad (el día que se filtren las fotos se montará un buen lío) a doblarse a la chequera de Florentino que pagó 61 millones de euros por un joven sub'17, que no había debutado como profesional y tenía una cláusula de 45 millones de euros. El perfil de la joya del Gremio, con 21 años y mucho más maduro, es diferente. Quien elige es él y no sus agentes ni su familia.

al mejor postor

La visita al Bernabéu, aparte de infringir un humillante 0-3, sirvió para constatar, entre mentideros, que el Madrid ya está moviendo hilos para entrometerse en el fichaje de la perla del Tricolor gaucho.

El Gremio está encantado con el interés blanco. Su objetivo es venderlo al mejor postor. La presencia del Madrid le permite organizar una subasta y ya habla abiertamente de ingresar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Hasta que llegue la Champions y la eliminatoria contra el PSG de cuartos de final, se vivirán dos meses muy duros en Chamartín. Y la fórmula para reanimar un madridismo cabizbajo y maltrecho no es otra que ir al mercado, donde Florentino ejerce su prepotencia desembolsando valores incomprensiblemente superiores a las cláusulas de rescisión.

Y en los próximos dos meses, el Barça tiene que concretar la incorporación de Arthur. Cuanto más se extiendan los contactos, el Madrid más opciones contará para hacer ruido, algo que ya cuentan en el club blaugrana. Pese a todo, la ‘operación Arthur’  pinta muy bien desde todos los puntos de vista y poco podrá hacer el Madrid para llevárselo. Es solo cuestión de tiempo que todo llegue a buen puerto.