El Barça B no puede con el Andorra

El recital de Riqui Puig ante el Andorra

 Riqui Puig fue el mejor del Barça ante el Andorra y recibió, un domingo más, varios recados de sus rivales / Rubén Moreno

David Boti

David Boti

Reparto de puntos en el Johan Cruyff. Ni Barça B ni Andorra fueron capaces de anotar un solo gol durante los 90 minutos. Este empate mantiene al filial blaugrana de García Pimienta invicto en casa esta temporada, aunque el que se marcha más satisfecho, sin duda, es el equipo de Gerard Piqué que, finalmente, no lo siguió en directo desde la grada. Los andorranos, con este punto, acaban la jornada en tercera posición y a solo dos puntos del Lleida, actual líder.

121337

SEGUNDA B

0
0
Alineaciones
Barcelona B
Iñaki Peña; Dani Morer, Araujo, Mingueza (Cuenca, 85'), Akieme; Riqui Puig, Monchu, Reis; Hiroki Abe (Abel Ruiz, 76'), Kike Saverio (Guillem, 82') y Collado.
FC Andorra
Ratti, Loureiro, Adri Vilanova, Martos, Feher; Riverola (Cervós, 87'), Bover (Palanca, 56'); Mussa, Moha (Pinga, 52'), Jilmar, Casadesús.

El Barça se adueñó del balón y del ritmo del encuentro desde el pitido inicial. En los primeros compases, los pupilos de Gabri, que no dejó de dar indicaciones, decidieron esperar atrás para generar peligro al contraataque. La primera aproximación con peligro fue para los de Garcia Pimienta con un disparo lejano de Reis que se marchó alto. Poco después fue Akieme el que tuvo el primero en sus botas tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

El duelo se aceleró pasado el ecuador de la primera mitad. Los andorranos decidieron despertar de la mano de dos de sus jugadores más desequilibrantes en ataque: Moha Mussa. Sendos remates acabaron en las manos de Iñaki Peña sin complicaciones. Respondieron rápido los blaugranas. En una jugada de estrategia en el minuto 27, Araujo se adelantó a la zaga tricolor y su cabezazo se fue al fondo de la red, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Buscó con mucha más insistencia el gol el filial blaugrana que su rival y antes del descanso todavía tendría un par de ocasiones más. La primera de Kike Saverio, que fue uno de los que más lo intentó, y la segunda de Hiroki Abe, la más clara del primer tiempo, que ocupó la plaza de ‘9’ en lugar de Abel Ruiz. El japonés, tras un rechazo, se quedó solo ante el guardameta andorrano y no acertó en la definición desde el interior del área. Con esa acción y sin goles el marcador, el choque llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación la película no varió en exceso. Dominio blaugrana, aunque Víctor Casadesús también metió el miedo en el cuerpo a los de García Pimienta con una aislada aproximación que se marchó fuera por muy poco. Gabri se desgañitaba desde la banda pidiéndole más criterio a los suyos en la salida cuando podían apoderarse del balón y los más de 50 aficionados del club andorrano que se desplazaron hasta el Johan Cruyff reclamaban "más huevos" a los tricolor.

Con el paso de los minutos, el partido se adormeció. Monchu lo intentó desde muy lejos sin suerte. Para el tramo final, García Pimienta dio entrada a Abel Ruiz Guillem, pero volvió a ser el Andorra el que avisó. La peinó Casadesús para la carrera de Mussa, que cruzó en exceso su disparo.Ya en el descuento y con la gente enfilando la salida, Monchu, de nuevo, estuvo cerca de adelantar a los culés con un potente disparo. Su golpeo se fue por centímetros y ahí murió el duelo.