El Barça de Xavi está disparado en la Liga

Los azulgranas acumulan trece partidos sin caer en el campeonato liguero y suman cinco victorias consecutivas; la última, el 0-4 del clásico

Hay que remontarse al 4 de diciembre para encontrar el último KO en Liga; son cuatro meses de escalada imparable

El Barça se ha ejercitado antes de recibir al Sevilla

Xavi Hernández ha podido contar con todos los futbolistas disponibles menos Luuk de Jong / FC Barcelona

German Bona

German Bona

El Barça está lanzado con Xavi Hernández a los mandos del equipo y lo cierto es que el asalto directísimo al segundo puesto liguero no podía haber llegado en un mejor momento. Los azulgranas suman cinco victorias consecutivos y acumulan 13 partidos sin perder. Si la racha tiene continuidad esta noche, está permitido soñar.

Uno de los grandes retos que afronta el Barça contra el Sevilla es que el parón por los compromisos internacionales no haya intercedido en este gran momento de juego y resultados. La última vez que los azulgranas saltaron a un terreno de juego fue para ofrecer un auténtico recital futbolístico ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu. Un rotundo 0-4 en el clásico para no renunciar a nada.

Y es que para encontrar la última derrota del Barça en el campeonato de la regularidad hay que remontarse al pasado 4 de diciembre, cuando el Betis asaltó el Camp Nou con un gol de Juanmi en la recta final. Era la decimosexta jornada, apenas el tercer partido liguero con Xavi en el banquillo y pintaban bastos.

Poderío goleador

Mucho ha cambiado el panorama en cuatro meses. Desde ese día, los azulgranas han jugado trece partidos de Liga de los que han ganado nueve y empatado cuatro. Por tanto, de los últimos 39 puntos en juego, los de Xavi han sumado 31 y solo ocho se han quedado en el camino, lo que ha permitido recortar distancias con los equipos que estaban por delante.

En estos trece partidos de magnífica racha, el Barça ha marcado 33 goles y ha encajado once, pero sobre todo es en las últimas cinco victorias consecutivas en las que ha destapado todo su poderío goleador. Poker en Mestalla y al Athletic en el Camp Nou, dos tantos más en Elche y de nuevo cuatro, primero a Osasuna en casa y después en el Santiago Bernabéu. Dieciocho dianas a favor y solo dos en contra, lo que también habla muy bien de cómo ha conseguido ajustar Xavi Hernández un sistema defensivo que hacía aguas por todos los lados.

El técnico ha transformado por completo a este equipo, pero el fútbol es una reválida constante y la racha se vuelve a poner a prueba. ¡Que no pare la fiesta!