Así volverá el Barça a los entrenamientos

Así ha sido el primer día de la 'nueva normalidad' en el Barça

Así ha sido el primer día de la 'nueva normalidad' en el Barça / FC Barcelona

SPORT.es

El primer equipo de fútbol volverá a los entrenamientos este viernes de manera individual siguiendo los protocolos marcados por Laliga. La sesión preparatoria está prevista a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde utilizarán el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos de tal manera que los jugadores tengan suficiente espacio para realizar su actividad y se mantenga la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias.

Los jugadores llegarán a las instalaciones del club ya con la ropa de entrenamiento desde su casa para así acceder directamente al campo de entrenamiento correspondiente y una vez finalizada la sesión volverán a sus domicilios sin pasar por el vestuario.

La buena noticia previa es que todos los jugadores que el pasado miércoles se sometieron a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo, según ha informado RAC 1. Se les hicieron controles, incluido un PCR, extrayéndoles muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y la boca y se les sacó sangre para los análisis serológicos.

De esta manera, no hará falta que ninguno de ellos sea aislado durante dos semanas y todos participarán en el reinicio de la actividad.