Barça - Villarreal: Pasillo, Messi y el invicto

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona - Villarreal de este miércoles no será un partido más. El duelo estará cargado de interés por el pasillo que ha confirmado que hará el equipo amarillo, por el objetivo del conjunto azulgrana para finalizar la Liga sin derrotas y por la necesidad de Messi de seguir convirtiendo para asegurar la Bota de Oro.

El partido, correspondiente a la 34ª jornada, fue aplazado el fin de semana del 21-22 de abril por jugar el FC Barcelona la final de la Copa del Rey. Será el penúltimo encuentro del Barça en el Camp Nou y el equipo azulgrana será recibido con un pasillo por su rival como reconocimiento al doblete firmado esta temporada por los pupilos de Valverde (Liga y Copa).

El Barça, por otra parte, se ha marcado el objetivo de dar lustre a la Liga 2017-18 finalizándola con cero derrotas, de ahí que no hará concesiones pese a tener asegurado el título desde el 29 de abril en Riazor. Solo le faltan tres partidos para conseguirlo: Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Ayudar a Messi

Igualmente, el equipo no puede relajarse y, además de ganar, necesita que Leo Messi siga anotando. El argentino es el candidato número 1 a la Bota de Oro 2017-18 (33 goles por 31 Salah, del Liverpool) y sus compañeros le ayudarán a que siga acumulando tantos de aquí hasta el último partido de Liga (20 de mayo).

Gol 100 y gol 6.000 en Liga

También necesita goles el Barça para llegar al gol 100 en la Liga 2017-18. En estos momentos suma 89. Le falta 11 para el centenar, los mismos que necesita para alcanzar otra cifra redonda: el gol 6.000 del equipo en la historia de la Liga. En estos momentos suma 5.989. Podría darse la circunstancia que el autor del gol 6.000 sea el mismo que firmó el 5.000: Leo Messi.

Valverde pide concentración

Valverde, cuestionado por el partido, aseguró que "no vamos a perder de vista el objetivo que nos hemos fijado. Queremos mantener el nivel en los tres partidos que nos quedan para terminar la Liga".

Denis, fuera de la lista

El técnico dejó fuera de la lista de convocados a Denis Suárez y perdió a Sergi Roberto por sanción y a Umtiti por lesión. En lugar de estos tres jugadores dio entrada, respecto a la última convocatoria, a Digne, André Gomes y Yerry Mina. En cuanto al once, en el que se esperan rotaciones, podría volver Dembélé y tener descanso algún peso pesado, como Busquets.

El Villarreal CF, por su parte, acude a la cita con la intención de aguar la fiesta al FC Barcelona. El equipo de Javier Calleja quiere asegurar su participación europea la próxima temporada y, aunque tiene dos partidos por delante, quiere hacerlo cuanto antes. De todas formas, el técnico es consciente de que "espero a un Barça muy motivado. Juegan en casa, quieren acabar la Liga sin derrota y querrán darle otra alegría a la afición".